www.madridiario.es
Jornada de puertas abiertas y exposición sobre civilizaciones en el Colegio Montfort de Loeches.
Jornada de puertas abiertas y exposición sobre civilizaciones en el Colegio Montfort de Loeches.

El Colegio Montfort viaja en el tiempo

Por MDO
martes 17 de marzo de 2015, 11:10h
El Colegio Montfort realizó el pasado fin de semana una jornada de puertas abiertas muy especial en la que sus alumnos organizaron la exposición 'The greatest Civilizations of all times'. El antiguo Egipto, las cultural milenarias de la India y China, la Grecia clásica, el Imperio Romano o el descubrimiento de América y las culturas precolombinas llenaron las aulas del colegio, que pudo ser visitado por las familias.
De esta manera, las aulas del Colegio Montfort se convirtieron en máquinas del tiempo y los alumnos se transformaron en los guías de un museo de la historia de la humanidad, que prepararon ellos mismos siguiendo los objetivos educativos del centro. Además, el evento sirvió para reforzar los lazos entre las familias y el colegio, así como para mostrar el nivel de adquisición de competencias y de conocimientos de nuestros alumnos, particularmente en lo que se refiere al nivel de inglés oral.

Durante el proceso de preparación de la exposición, los alumnos estudiaron lo más representativo de cada civilización, buscando la información más relevante de su historia, geografía, costumbres, cultura y personalidades, desarrollando así sus competencias para aprender usando las nuevas tecnologías. Una de las competencias que más se trabajaron fue la comunicación oral en inglés, desde Educación Infantil a 2º de la ESO. También se desarrollaron las competencias sociales, pues el trabajo se realizó en equipo con los compañeros, con la supervisión de los profesores. Una vez montada la exposición, durante el viernes y el sábado las familias podían participar en las visitas guiadas preparadas por los alumnos.

Más información: 

Galería de imágenes: Un repaso escolar por la historia

El Colegio Montfort, destino de alumnos internacionales

La lección del ajedrez en los colegios

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios