www.madridiario.es
Juan Romo
Juan Romo

Juan Romo, elegido rector de la UC3M con más votos en blanco y nulos que a favor

Por MDO/E.P.
viernes 06 de marzo de 2015, 18:43h
El catedrático de Estadística, Juan Romo, ha sido elegido nuevo rector de la Universidad Carlos III por 771 votos a favor, 804 en blanco y 221 nulos, tras ser el único candidato que se había presentado a las elecciones.
Juan Romo ha obtenido el 57,5 por ciento del voto ponderado válidamente emitido en las elecciones que se celebraron este jueves, por lo que será el sustituto de Daniel Peña que ha estado durante ocho años al frente de la Carlos III. El nuevo rector, de 55 años, obtuvo la Licenciatura en Ciencias Matemáticas con Premio Extraordinario en la Universidad Complutense de Madrid. Realizó una estancia postdoctoral en City University of New York y fue profesor titular en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Carlos III, donde es Catedrático de Estadística e Investigación Operativa desde 1996.

También, ha sido vicerrector de Tercer Ciclo y Postgrado y es vicerrector de Profesorado y Departamentos. Coautor de cuatro libros, ha publicado artículos en revistas internacionales de investigación sobre análisis de datos funcionales, técnicas de remuestreo y series temporales. La Universidad Carlos III anunció a principios del pasado mes de febrero la convocatoria de elecciones para elegir a un nuevo rector, proceso al que se podían presentar como candidatos los funcionarios del cuerpo de catedráticos de Universidad, en activo, que prestasen servicios actualmente en la UC3M. No podía presentar candidatura para la reelección el rector actual al haber desempeñado el cargo en los dos mandatos consecutivos anteriores. Desde 2007 ocupaba el cargo de rector Daniel Peña Sánchez (Madrid, 1948), catedrático de Estadística de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UC3M.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios