www.madridiario.es
El rey Felipe VI y Carlos Ghosn
El rey Felipe VI y Carlos Ghosn

El rey Felipe VI recibe a Carlos Ghosn, presidente de Renault-Nissan

martes 03 de marzo de 2015, 08:13h
El presidente-director general de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, y Su Majestad el Rey de España, Don Felipe VI, se han reunido en el Palacio Albéniz de Barcelona, donde han tenido la ocasión de comentar la situación del mercado mundial del automóvil y las perspectivas de Renault en España. José Vicente de los Mozos, miembro del Comité Ejecutivo, director de Fabricaciones y de Logística del Grupo y presidente del Consejo de Administración de Renault España, ha participado igualmente a esta reunión.

Durante este encuentro, el presidente de Renault y de Nissan ha subrayado la importancia de España en el marco de la estrategia industrial de la Alianza. Las otras etapas de la visita de Carlos Ghosn a España incluyen la participación en el Mobile World Congress en Barcelona así como la visita a la factoría de Renault en Palencia, acompañado por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Nacido en Brasil en 1954, Carlos Ghosn, es diplomado por la Escuela Politécnica y la Escuela de Minas de París. Entra en Michelin en 1978 para dirigir la fábrica de Puy (Francia). Seguidamente, pasa a dirigir las actividades de Michelin en América del Sur, con sede en Brasil. En 1989 se convierte en presidente-director general de Michelin en América del Norte. Carlos Ghosn entra en Renault en 1996 como director general adjunto. Además del control de las actividades de Renault en Mercosur, es responsable de investigación, ingeniería, desarrollo automóvil, producción, actividades mecánicas y compras. En 1999 se incorpora a Nissan Motor como director general, siendo nombrado presidente director general en 2001. Director general del Grupo Renault desde mayo de 2005, sigue siendo presidente director general de Nissan Motor. Es nombrado presidente-director general del Grupo Renault en 2009, y reelegido en 2013. Carlos Ghosn ha sido además elegido presidente del consejo de administración del constructor de automovilístico ruso Avtovaz en 2013. En mayo de 2014 ha sido, igualmente, elegido presidente de la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios