www.madridiario.es
Ayuntamiento de Getafe
Ayuntamiento de Getafe

Soler inaugura el polígono Puerta Mayor-Gavilanes donde se prevé crear unos 20.000 empleos

lunes 02 de marzo de 2015, 17:35h
El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha inaugurado este lunes el polígono Puerta Mayor-Los Gavilanes, una zona industrial que cuenta con una superficie de 1.700.000 metros cuadrados y donde se prevé la instalación de nuevas empresas con la creación de cerca de 20.000 puestos de trabajo.

El alcalde ha señalado que esta inauguración supone "la superación de un reto importantísimo", ya que se encontraron este desarrollo industrial en "una situación penosa, pues no se podía terminar y tenía muchísimas dificultades".

"Hoy tenemos el honor y la felicidad de poder inaugurar una cosa que en tiempos de crisis era un problema y que se ha transformado en una gran oportunidad", ha subrayado.

Soler ha recordado que el polígono Puerta Mayor-Los Gavilanes "se encontraba paralizado por el anterior Gobierno socialista", mientras que el Gobierno actual "ha conseguido recepcionarlo y atraer, de este modo, empresas y empleo al municipio".

El polígono, situado al sureste del término municipal, tiene 1.000.000 de metros cuadrados de parcelas industriales, 200.000 metros cuadrados de parcelas de equipamiento y 500.000 metros de zonas verdes. Además, se han plantado 8.511 árboles y 166.200 arbustos.

Según el alcalde, desde el punto de vista logístico "va a ser una locomotora importantísima, primero por la situación privilegiada que tiene cerca de las grandes vías de comunicación que pasan todas por el municipio de Getafe, y en segundo lugar se complementaría al gran desarrollo industrial que supone también La Carpetania para la industria de tecnología aeronáutica". Por su situación geográfica y conexiones, este polígono es ya un lugar de referencia para establecerse grandes multinacionales al ubicarse entre dos autovías importantes de Madrid, la A-4 y la M-50.

Soler ha subrayado que su Gobierno ha llevado a cabo "una política atractiva de carácter impositivo" para que las empresas puedan comprar suelo en este polígono como en los otros del municipio, y que, entre esas medidas, se encuentra la eliminación de la tasa de basuras, la bonificación del ICIO de hasta un 95%, y la bonificación del 95% en el pago del IAE el primer año para las empresas que se instalen en Getafe.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del presidente del Grupo portugués MCA, Manuel Couto, uno de los mayores constructores del mundo y que tiene la concesión administrativa de la UTE Posmocan-Los Gavilanes como responsable de las obras de urbanización del polígono.

Las multinacional CostCo, segunda superficie comercial de Estados Unidos y segunda del mundo, colocó el pasado 3 de febrero la primera piedra de su tienda en este polígono, que será la sede para todo el sur de Europa, y que supuso de forma inminente que se abriera el plazo para la contratación de 520 puestos de trabajo en Getafe.

Por su parte, Decathlon instaló en 2012 su centro logístico en este área industrial desde donde se coordina el abastecimiento de la zona central de la Península como la Comunidad de Madrid, las dos Castillas y Extremadura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.