www.madridiario.es

Convocado por redes sociales un encuentro para reconstruir la vivienda de Ofelia Nieto

Por MDO/E.P.
sábado 28 de febrero de 2015, 19:37h
Diversas redes sociales han servido a lo largo de este sábado para convocar a la ciudadanía para este domingo al mediodía con el fin de reconstruir la vivienda situada en el número 29 de la calle Ofelia Nieto y que fue derruida este viernes para realizar un planeamiento urbanístico aprobado por el Ayuntamiento de Madrid.

A través de varios carteles que comparten el lema "De los escombros nacerá la solidaridad", se ha convocado para el mediodía de este domingo, 1 de marzo. Entre quienes han difundido la convocatoria se encuentra el candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Mauricio Valiente, quien ha añadido en su cuenta de Twitter: "Sus golpes, porrazos y derribos sólo alimentan nuestra capacidad de lucha y resistencia #rebeliondemocratica".

Los usuarios de redes sociales que están difundiendo esta convocatoria están pidiendo mascarillas, guantes y cascos para realizar la obra; "sacos y mantas para el desescombro"; así como cemento "de alguna obra" o que se quiera donar.

Una grúa comenzó a derribar hacia las 13 horas del viernes el edificio del número 29 de la calle Ofelia Nieto, en el distrito de Tetuán, entre fuertes medidas de seguridad ante la oposición de las familias que aún residían en el bloque y activistas que se oponían a la expropiación.

Desde el Ayuntamiento de Madrid explicaron que se persigue el "interés público" en la expropiación de la calle Ofelia Nieto para "ejecutar el planeamiento aprobado", tal y como recoge un informe de la Dirección General de Gestión Urbanística.

Durante el desalojo y el derribo se produjeron enfrentamientos entre los activistas y la Policía, lo que se saldó con once detenidos. De ellos, cinco quedaron en libertad el mismo viernes acusados de resistencia y desobediencia, y los otros seis han sido puestos en libertad con cargos de atentado contra agentes de autoridad y desobediencia tras pasar la noche en los calabozos y declarar ante el juez de guardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios