www.madridiario.es
Convocatoria 'Una ciudad muchos mundos'
Convocatoria 'Una ciudad muchos mundos'

Intermediae lanza una convocatoria de creación para pensar Madrid

Por MDO
jueves 19 de febrero de 2015, 10:25h
Intermediae ha lanzado 'Una ciudad muchos mundos', un programa de creación e investigación, que se compone de una convocatoria pública para el desarrollo de proyectos, un seminario internacional y una publicación que recogerá el trabajo desarrollado durante el programa. El proyecto explorará las relaciones de la práctica cultural y artística con procesos sociales, siempre vinculados a la ciudad de Madrid.

'Una ciudad muchos mundos' pretende ser "un entorno desde el que indagar formas de acción, pensamiento e intervención crítica urbana y desarrollar proyectos colaborativos en la ciudad, con comunidades activas o por construir", según se asegura en la convocatoria realizada por Intermediae (Matadero Madrid), en colaboración de con Edmond de Rothschild Foundations y la Fundación Daniel y Nina Carasso.

El programa, que comprende una convocatoria pública para el desarrollo de proyecto, un seminario y una publicación, es transdisciplinar, dando cabida a las artes, las ciencias sociales o las humanidades, con un fuerte componente práctico ligado a la ciudad, en la línea del trabajo que realiza esta institución del Matadero.

A través de la convocatoria se apoyarán proyectos de creación e investigación, que podrán (no es un requisito) presentarse en colaboración o relación entre ellos, para su desarrollo entre mayo de 2015 y mayo de 2016. Además, los proyectos formarán parte de un grupo de trabajo abierto y experimental, diseñado como un espacio colectivo de reflexión, diálogo y soporte de las iniciativas que se generen como parte del programa "Una ciudad muchos mundos". El periodo de presentación de proyectos concluye el 31 de marzo.

La convocatoria está dirigida a personas, colectivos u organizaciones sin ánimo de lucro, interesados en formas experimentales de creación e investigación, que trabajen desde las artes visuales, las artes escénicas, la educación, la antropología, la geografía, el urbanismo o la historia, entre otros; desde perspectivas curatoriales, ecológicas, decoloniales, performativas, feministas; o cualquier otro posicionamiento desde el que contribuir al campo de los estudios y prácticas críticas.

Web de la convocatoria

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios