www.madridiario.es
Solar anexo a la iglesia de los
Solar anexo a la iglesia de los

Caduca la licencia de ampliación de la parroquia Santa Catalina de Labouré

martes 17 de febrero de 2015, 13:28h
El Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid ha declarado este martes por la mañana la caducidad de la licencia concedida el 16 de octubre de 2012 para realizar obras de ampliación en la parroquia Santa Catalina de Labouré.

La caducidad se declara una vez transcurridos los plazos legales para iniciar las obras amparadas en dicha licencia. La parroquia Santa Catalina de Labouré está ubicada en el número 29 de la calle Arroyo Opañel. El expediente de caducidad se inició el pasado 2 de diciembre de 2014, al no existir constancia en el Ayuntamiento de Madrid de que el intensado hubiera iniciado las obras para las que había solicitado permiso. Las obras que amparaban la licencia se refieren a la fase III del complejo parroquial y que correspondería con obras de construcción de un garaje subterráneo capilla, cripta y dependencias anexas al uso religioso.

En visita de inspección realizada por técnicos municipales, se ha podido constatar que las obras que actualmente se están llevando a cabo en la parroquia, se corresponden con los trabajos necesarios para dar cumplimiento a los requisitos establecidos en la licencia de primera ocupación y funcionamiento de la I y II Fase. En concreto, se refiere a la ejecución del aparcamiento en superficie de 15 plazas y el cerramiento perimetral de la parcela de equipamiento privado religioso.

Este templo fue objeto de quejas vecinales por la intención de Camino Neocatecumenal, institución gestora del templo y promotora de los trabajos, de construir una cripta con 230 nichos. Finalmente, la organización desechó esta posibilidad. El Consistorio anunció que el proyecto se ajustará a la parcela que el Arzobispado recibió con motivo de una permuta y no sobre una zona verde municipal anexa, tal y como estuvo previsto en un principio.

Más información:

Camino Neocatecumenal no construirá su cripta en Opañel

Vecinos de Carabanchel se movilizan contra la construcción de una cripta

Rouco Varela pondrá la primera piedra

Vecinos de Comillas se oponen a la construcción de una cripta de Camino Neocatecumenal

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.