"Si hay una propuesta, habrá una respuesta rápida", ha comentado el exministro para añadir que lo que quiere son "decisiones adoptadas por los militantes" y que le han animado "muchísimos" ciudadanos, muchos del partido y otros que no lo son, y en esa responsabilidad está ahora.
En este punto, ha aseverado que cuando termine el proceso abierto por la Comisión Gestora del PSM para ser candidato, si es propuesto para ello, tomará una decisión "muy responsable" y lo "pensará muy seriamente".
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en un desayuno informativo y en referencia a si se decanta por ser el cabeza de lista del PSM en los próximos comicios.
"Si después de ese proceso, que sé que hay diferentes nombres, consideraré muy seriamente esa propuesta y adoptaré la decisión más oportuna, pero es determinante la posición de los militantes y del partido".
Gabilondo ha dicho que no es del PSOE pero que ser "independiente no es ser indiferente", para añadir luego que siente un enorme afecto al partido y un "respeto enorme a los militantes".
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que tiene una "magnífica relación" con Ángel Gabilondo "dentro de la discrepancia ideológica". De Gabilondo ha dicho que es una persona "excelente" y que desde "la discrepancia ideológica", ha coincidido con él cuando era rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y en su etapa en el Ministerio de Educación. "Hemos discrepado pero la relación es estupenda", ha insistido.
Más información:
Zerolo se presentará como candidato si la gestora del PSM da voz a cada militante
Ángel Gabilondo cosecha apoyos para su candidatura en las redes sociales
La gestora del PSM propone a José Manuel Franco como nuevo portavoz en la Asamblea
Valcarce insiste en que el PSM debe tener primarias