www.madridiario.es
Manuel Franco
Manuel Franco

La gestora del PSM propone a José Manuel Franco como nuevo portavoz en la Asamblea

lunes 16 de febrero de 2015, 12:24h
La ;gestora ;que ha asumido la dirección del ;PSM ;y del ;Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid ;ha propuesto al diputado regional ;Manuel Franco ;como nuevo portavoz parlamentario, en ;sustitución de Tomás Gómez, quien renunció a su escaño el pasado viernes.

Asimismo, la integrante de la gestora ;Encarnación Moya ha sido propuesta como ;senadora por designación autonómica en sustitución de Maru Menéndez, quien presentó su renuncia el pasado jueves. La gestora se reunirá a lo largo de la mañana con el grupo parlamentario para someter a votación su propuesta, aunque el grupo parlamentario podría presentar una propuesta alternativa.


Según fuentes cercanas al proceso, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, habría dado el visto bueno a la propuesta de la gestora, que también propone a Modesto Nolla como portavoz adjunto en sustitución de Rosa Alcalá y a Victoria Moreno, como secretaria general, en sustitución de Franco. Este domingo, la gestora comunicó su decisión a Franco, quien ha reconocido que no había hecho movimientos para conseguir la portavocía.

La presidenta del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha destacado que en la reorganización de la dirección del grupo parlamentario "ha primado el diálogo y el acuerdo" entre la gestora y el grupo. En declaraciones a la prensa tras la reunión donde se ha ratificado por unanimidad la propuesta de la gestora, Valcarce ha señalado que el nuevo portavoz parlamentario le parece "excelente" y ha destacado que "se ha distinguido siempre por ser un gran parlamentario". "Es además un hombre de partido, profundo conocedor del grupo parlamentario y capaz de sumar todas las sensibilidades. Será un gran portavoz del grupo parlamentario", ha agregado.

Valcarce ha calificado la reunión como "muy satisfactoria", y ha destacado el tono "cálido, amable y respetuoso" y que en la misma se haya reconocido "el brillante y excepcional trabajo parlamentario realizado por Tomás Gómez y por su dirección". En este sentido, ha apuntado que se ha reconocido "muy especialmente el trabajo de Tomás Gómez pero también el de las dirigentes Maru Menéndez y Rosa Alcalá".


Por otro lado, Valcarce ha dicho que ha hablado varias veces sobre su aspiración a ser candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid con el presidente de la gestora, Rafael Simancas, por quien ha dicho que siente "un gran respeto". En cuanto a su exigencia de primarias, ha señalado que no se ha tratado en la reunión al ser una reunión parlamentaria.

Más información: ;

Valcarce insiste en que el PSM "debe hacer primarias"

Ángel Gabilondo cosecha apoyos en las redes sociales

Simancas, Gómez, Carmona o Valcarce coinciden en la marcha de la 'marea blanca'

La Gestora del PSM tendrá una propuesta de candidato a la Comunidad el próximo sábado

Tomás Gómez recurre la decisión de Pedro Sánchez y renunciará a su acta de diputado en la Asamblea

Tomás Gómez se rebela y amenaza con los tribunales

;

;

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios