www.madridiario.es
Real Casa de Correos en Puerta del Sol
Real Casa de Correos en Puerta del Sol

Un estudio del BBVA prevé que Madrid crecerá un 3,1% en 2015

Por MDO/E.P.
viernes 13 de febrero de 2015, 17:15h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ve "positivas" las previsiones económicas que publica el banco BBVA por las que "corrigen al alza las expectativas económicas" de la región madrileña que confieren una previsión de crecimiento para este año de cinco décimas por encima del crecimiento nacional, situándola en 3,1 por ciento.
Así lo ha destacado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en su visita realizada este viernes al Mercado de La Paz, donde se ha referido al estudio del Observatorio Económico del banco BBVA Reseach, que dice que el crecimiento del PIB en Madrid será del 3,1 por ciento tanto este año 2015 como el año 2016.

González ha considerado que se conseguirá "sobre todo" salir de la crisis y tener tasas de crecimiento que hagan volver, "por lo menos, a las situaciones de hace seis, ocho años y a un crecimiento sostenido que nos haga crecer con seguridad, con tranquilidad y certeza" para que se pueda "reducir el desempleo a tasas razonables y equiparables a países del entorno".

El presidente regional ha achacado estos datos a las medidas "de dinamización" impulsadas desde el Gobierno y a "la liberalización de horarios comerciales, las políticas de apoyo a los autónomos o el impulso al acceso al crédito a las pymes madrileñas", entre otros. Por ello, ha indicado que estos datos han permitido "resistir mejor la crisis". "Los datos económicos del último año señalan que el sector del comercio en Madrid ha crecido un dos por ciento y las ventas estas Navidades en todo el sector del comercio se ha incrementado de una manera importante", ha explicado.

"Estamos empezando poco a poco, no sólo a cambiar la tendencia, sino a consolidar esa recuperación, que es por lo que estamos peleando todos porque la economía crezca y por que podamos crear puestos de trabajo. Los datos de empleo también lo recogen así y por lo tanto creo que estamos en la buena dirección", ha concluido.

Asimismo, González se ha referido también al crecimiento del 2 por ciento en el sector comercial. "Si seguimos con estas políticas, si seguimos con estos esfuerzos y contando con la implicación de tantos pequeños y medianos empresarios que han sufrido mucho pero se han mantenido al pie del cañón y nos han ayudado a que estas políticas puedan ver la realidad, seguro que el sector del comercio se convertirá, como ya lo es, en un sector cada vez más importante para nuestra economía", ha apuntado.

"Todas estas políticas, junto al esfuerzo de las empresas, han sido esenciales para que hoy Madrid tire del empleo comercial en España", ha afirmado González. Así, de los 37.000 empleos generados en el sector comercial en España desde julio de 2012, unos 24.000 se han creado en Madrid (un 65 por ciento del total).

Más información:

La economía crecerá un 2,7% en 2015 y podrían crearse un millón de empleos en dos años, según BBVA

El PIB creció un 1,4% en 2014, su primer alza desde 2008

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios