El PSOE ha cambiado la cerradura de la sede del PSM, en Callao, y ha mandado a un equipo de seguridad a las puertas, después de que este miércoles la comisión permanente de la Ejecutiva Federal decidiera suspender las funciones de todos los órganos de dirección, han explicado trabajadores del partido.
Según estos testimonios, a primera hora de la mañana han acudido a la sede que tiene el PSM en la planta cuarta del edificio del Palacio de la Prensa, en la plaza de Callao, y se han encontrado con seguridad de Ferraz, que les han explicado que no podían acceder a su puesto de trabajo y que se marcharan a casa, por lo menos, durante la jornada de de este jueves.
También han comprobado que habían cambiado la cerradura. El personal de seguridad les ha señalado que pronto tendrían noticias de su futuro, una vez constituida la comisión gestora, que decidirá qué va a pasar con estos trabajadores.
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha comunicado, asimismo, al Comité de Empresa del PSM que ha dado por finalizados 11 contratos de trabajo de obra y servicio determinado que se encontraban vinculados al mandato de la Comisión Ejecutiva Regional tras la disolución de los órganos de dirección del partido madrileño.
El hasta ahora secretario general del PSM, Tomás Gómez, se ha enterado en La Sexta de lo ocurrido y se ha limitado a decir, con mucha ironía: "Por lo menos, que me devuelvan la miniatura de mi vespa" --es conocida su afición por las motos-.
Más información:
Gómez presenta un recurso contra la decisión de Sánchez
Luena dice que no hay tiempo para primarias en Madrid
Pedro Sánchez aparta a Tomás Gómez de la dirección regional del PSM
Gómez se rebela y amenaza con acudir a los tribunales
Gritos, insultos y empujones en la manifestación a favor de Tomás Gómez en la sede del PSOE
Análisis: Un tranvía con sobrecoste económico y político