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Opel Corsa OPC
Opel Corsa OPC

Opel Corsa OPC. 207 CV de pura pasión

Por Gaceta del Motor
lunes 09 de febrero de 2015, 07:55h
El miembro más potente y deportivo de la nueva generación del Corsa combina una deportividad extrema con una impresionante adecuación a su uso diario. El coche de cerca de cuatro metros impresiona por su motor 1.6 turbo con 207 CV, un alto par motor, ágil comportamiento y un aspecto de auténtico deportivo.

El Corsa OPC es el atleta de la nueva familia de modelos pequeños de Opel y se presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 5 al 15 de marzo de 2015).

"Muestra exactamente qué se puede hacer en una carretera revirada de montaña e, incluso, en un circuito. Es tan divertido que no querrán bajarse de él. Es pura pasión", dice entusiasmado el presidente del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, tras completar las últimas vueltas de puesta a punto con el Corsa OPC en el Centro de Pruebas de Opel en Dudenhoffen.

Además del nuevo color de la carrocería Azul Ópalo, que es exclusivo de OPC, el Corsa también equipa un nuevo frontal con entradas de aire más grandes. En particular, las aberturas bajo los faros delanteros - enmarcadas en aluminio - crean un vínculo visual con el hermano mayor del Corsa, el Astra OPC. En la parte delantera del distintivo capó del Corsa OPC tiene un pequeño abultamiento que le da una sensación visual de deportividad. Los faldones laterales dinámicamente formados con anchos pasos de ruedas crean la oportuna conexión con la parte trasera.

El spoiler y el escape doble firmado por Remus, con un difusor entre las salidas da un nuevo toque deportivo tanto visualmente, como en el sonido, lo que se hace evidente en cuanto se pisa el acelerador.

Los baquets Recaro, que ofrecen al conductor y al acompañante una perfecta sujeción incluso en la más exigente sucesión de curvas, son muy llamativos. El volante forrado en cuero y achatado en la parte inferior, el pomo de la palanca de cambios OPC y los pedales deportivos de aluminio, completan el interior.

Motor 1.6 Turbo de 207 CV

Bajo el capó, el motor turbo de gasolina con 207 CV/152 kW del Corsa OPC de nueva generación sólo espera ser puesto en marcha. El motor 1.6 litros entrega un par máximo de 245 Nm entre las 1.900 y las 5.800 rpm - además, cuenta con una función overboost que aumenta esta cifra en 35 Nm más, llegando a los 280 Nm. Se ha prestado gran atención a la entrega de par motor, ampliando la zona de par máximo en comparación con el motor de la generación anterior de forma que el motor responde mucho más rápidamente a bajo régimen.

La potencia del motor OPC se traslada a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades de recorridos cortos y precisos. Con ello, el Corsa OPC acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en sólo 6,6 segundos. La velocidad máxima es de 230 km/h. A pesar de estas cifras tan impresionantes, el consumo de combustible es de unos moderados (teniendo en cuenta las prestaciones) 7,5 litros cada 100 kms en ciclo combinado, lo que equivale a unas emisiones de 174 gr de CO2 por km.

Chasis deportivo

Los ingenieros de Opel han trabajado conjuntamente con los especialistas en amortiguación de Koni para desarrollar un chasis que ofrezca una innovadora amortiguación. La nueva tecnología de Amortiguación de Frecuencia Selectiva (Frecuency Selective Damping - FSD) permite que fuerzas de amortiguación se adapten a la frecuencia del coche, permitiendo de esta forma el equilibrio entre una deportividad sin compromisos y un adecuado nivel de confort.

El Corsa OPC es 10 mm más bajo que sus hermanos de gama. Un control electrónico de última generación permite seleccionar diferentes modos de actuación del control electrónico de estabilidad ESP y del control de tracción TC. En el modo "competición", por ejemplo, el control de tracción permanece desactivado y el ESP es considerablemente menos intrusivo.

La dirección reacciona de forma más directa y precisa y ofrece a los conductores del OPC un tacto mucho más deportivo. Los neumáticos Michelin de altas prestaciones en medidas 215/45 R 17 que se montan de serie ofrecen un gran agarre. Entre las llantas se pueden ver los grandes discos delanteros de 308 mm de diámetro.

Los conductores que busquen prestaciones aún más altas pueden optar por el paquete "Performance". Este incluye un diferencial autoblocante delantero, llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin de más altas prestaciones, un sistema de frenado Brembo con discos delanteros de 330 mm de diámetro que ofrecen una óptima capacidad de deceleración.

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