www.madridiario.es
Pan artesanal.
Pan artesanal.

¿Comprar el pan por Internet?

martes 03 de febrero de 2015, 14:49h

El comercio electrónico crece exponencialmente en nuestro país.

Es una realidad, la mayoría compramos por Internet. Ya sean unas vacaciones para la próxima semana santa o los juguetes de las pasadas navidades, casi todos lo hemos hecho (o al menos eso dicen los estudios).

Hace unos meses el Centre for Retail Research anunciaba que España es el cuarto país de Europa con más ventas online, y los datos del ecommerce no dejan de crecer. Si bien la situación económica actual ha tenido bastante que ver en estas cifras debido a sus precios (inferiores por norma general), los portales comparadores y de descuento han sido los principales protagonistas de este nuevo comercio.

El gigante Amazon, por ejemplo, es capaz de registrar hasta más de 100.000 pedidos en 24 horas. La facilidad a la hora de comprar online, la variedad y las promociones como el código regalo de Groupon, son otros de los factores que impulsan este crecimiento.

Además, el tipo de productos que se adquieren de forma online también ha cambiado. Por un lado, los productos de segunda mano (más baratos aún) han ganado terreno. Las páginas relacionadas con este sector declaraban haber multiplicado su oferta por cuatro durante los últimos años. Por el otro, el comercio electrónico ya no se concentra en moda y belleza como era habitual. Viajes, muebles, jardín y hasta alimentación. Prácticamente ningún producto se queda fuera.

Perspectivas en 2015

Febrero acaba de empezar y las sospechas ya empiezan a confirmarse. El comercio electrónico seguirá creciendo este año, y lo hará de una forma aún más marcada ya que crecerá por encima del 10 por ciento, según el Informe Evolución y Perspectivas eCommerce 2015.

El aumento de los smartphones, se une la adaptación de las webs por parte de las tiendas online a todo tipo de dispositivos electrónicos. Parece que esto no ha hecho más que empezar, y nos preguntamos si llegará el día en que compremos el pan por internet. Esperemos que no.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.