www.madridiario.es

Los sindicatos califican de éxito rotundo la huelga de Amazon

miércoles 21 de marzo de 2018, 14:05h
Amazon afronta su primera huelga en España, después de que los sindicatos convocaran 48 horas de paro para este miércoles y mañana jueves en el mayor centro logístico que la compañía de comercio electrónico tiene en el país, ubicado en la localidad madrileña de San Fernando.

Los sindicatos convocantes UGT, CCOO Y CSIT Unión Profesional , han calificado de éxito total y rotundo la huelga de Amazon en Madrid con un seguimiento que CCOO y CSIT cifran en el 98 por ciento "tanto en el turno de noche como el de mañana". Según ha informado CCOO, la huelga "está siendo un éxito total" durante los primeros turnos en la empresa, ya que "prácticamente toda la plantilla ha secundado la huelga". Al mismo tiempo, aseguran que las plantillas de las empresas de trabajo temporal también han secundado la huelga "de forma masiva, con una presencia casi testimonial de trabajadores de las ETT".

Por su parte Amazon ha anunciado que todos los empleados de su centro logístico en San Fernando de Henares, recibirán un salario bruto anual de 19.790 euros, que "supone un 2,5 por ciento más que el de las condiciones actuales". El director general de Operaciones de Amazon en España e Italia, Fred Pattje, ha destacado que, "para atraer continuamente a los mejores empleados", la empresa se compromete a "garantizar" que la retribución que ofrecen sea "siempre competitiva". Al mismo tiempo, aseguran que "seguirán participando en un diálogo diario directo con sus empleados y continuarán garantizando las mejores condiciones laborales, un gran ambiente de trabajo y oportunidades de carrera profesional"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios