www.madridiario.es
José Ignacio Fernández Rubio, Alejandro Giménez, Óscar Sánchez y Takahiro Sato en la inauguración de la sede Korporate en Las Matas
José Ignacio Fernández Rubio, Alejandro Giménez, Óscar Sánchez y Takahiro Sato en la inauguración de la sede Korporate en Las Matas

Cerca de 500 nuevas empresas se instalaron en las Rozas durante 2014

martes 03 de febrero de 2015, 13:29h
Un total de 483 empresas comenzaron a desarrollar su actividad en Las Rozas a lo largo de 2014, según los datos que recoge el Registro Mercantil. Así lo ha señalado José Ignacio Fernández Rubio, alcalde del municipio ,durante su visita a las nuevas oficinas que la empresaKorporate Technologies ha inaugurado en la zona del barrio de Las Matas.

Esta cifra supone un significativo incremento respecto a los datos de 2012 (418 nuevas empresas creadas) y 2013 (453) "y pone de manifiesto la progresiva reactivación de la actividad empresarial y la mejora palpable de la situación económica, que empieza a dejar atrás la crisis de los últimos años", ha señalado  Fernández Rubio. Así, según el último dato estadístico de la Comunidad de Madrid, 12.560 pymes y grandes compañías desarrollan su actividad empresarial en el  término municipal de Las Rozas.

Una de ellas es Korporate Technologies, un proveedor de soluciones de gestión documental que, de la mano de la compañía Kyocera, ha trasladado sus oficinas a un edificio situado en la calle Perú. El alcalde, acompañado por la concejal de Economía, Empleo y Consumo, Blanca Laso, ha descubierto la placa conmemorativa de la nueva sede y ha recorrido las instalaciones junto al director general de Korporate Technologies, Alejandro Giménez, el director general de Kyocera, Óscar Sánchez, y el presidente de Kyocera Europa, Takahiro Sato. 

Fernández Rubio ha asegurado que Las Rozas, "que se ha convertido en un verdadero punto de encuentro de empresas punteras del sector tecnológico", y ha subrayado el firme compromiso del Ayuntamiento "por seguir creando las mejores condiciones posibles para que las empresas elijan establecerse y crecer en nuestra ciudad". 

Más información: 

Fuencarral-El Pardo concentra ya más del 9 por ciento del PIB nacional

El Ayuntamiento prevé ingresar 6 millones por un aparcamiento en Las Tablas

El Ayuntamiento invirtió 2,3 millones en 2014 para mejorar 16 mercados municipales

El Ayuntamiento recepcionará la nave Boetticher en este semestre

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios