www.madridiario.es
Max Verstappen
Max Verstappen

Verstapen, 17 años, mejora los tiempos de Carlos Sainz con el Toro Rosso

martes 03 de febrero de 2015, 07:48h
Durante las jornadas de test, previas al comienzo de la temporada o previas a cualquier carrera, no es conveniente sacar demasiadas conclusiones, y mucho menos definitivas, ya que las condiciones atmosféricas del día, el set up del monoplaza, (motor, suspensiones, presiones de los neumáticos, telemetría, etc...) incluso las ordenes de trabajo de los ingenieros de pista a los pilotos van encaminados a conseguir el máximo rendimiento justo para el momento en que realmente se necesite, y nadie conoce con certeza los parámetros sobre los que está trabajando el equipo.

Dicho esto, siempre es mucho mejor ser el más rápido del equipo en cualquier circunstancia, con cualquier configuración o en cualquier circuito. Viene esto a colación sobre el mejor tiempo marcado por el jovencísimo debutante con el Toro Rosso, Max Verstappen, en Jerez, que ha mejorado en más de un segundo el tiempo del también joven debutante Carlos Sainz Jr., que está generando no pocos comentarios entre expertos y aficionados.

Superada la anécdota, señalamos como el más rápido de estas dos primeras jornadas al piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) que ha logrado de nuevo el mejor tiempo con un registro de 1.20.984.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón del mundo, ha finalizado cuarto con una mejor vuelta de 1.22.490, mientras que Fernando Alonso no rodó y fue su compañero de equipo Jenson Button el que apenas pudo dar unas seis vueltas, circunstancia que no dice mucho, en principio, sobre el nuevo McLaren. En quinta posición está el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) con 1.24.167, y sexto ha sido el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), con 1.25.802.

Los españoles Alonso y Carlos Sainz júnior rodaran este martes en la tercera jornada de entrenamientos, que comenzará a las 9.00 horas.

Mejores tiempos:

1. Sebastian Vettel (Ferrari) 1.20.984.

5. Max Verstappen (Toro Rosso) 1.24.167

6. CARLOS SAINZ (Toro Rosso) 1.25.327

7. FERNANDO ALONSO (Mclaren) 1.40.738

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios