www.madridiario.es
carretera M510
carretera M510

La Comunidad ha invertido 600 millones en carreteras en tres años

Por MDO
jueves 29 de enero de 2015, 14:25h
La Comunidad de Madrid ha invertido esta legislatura casi 600 millones de euros en trabajos de construcción y conservación de carreteras, según un balance presentado este jueves por la Consejería de Transportes.

De los 317 millones invertidos en construcción, más de 94 corresponden a cinco grandes proyectos como son la duplicación de la M-509, el tercer carril de la M-503, el nuevo acceso a Alcalá desde la M-300, la duplicación de la M-206 y la variante de Villar del Olmo. Respecto a los 282 millones invertidos en conservación, cabe destacar que en estos algo más de tres años se ha reforzado el firme de 115 kilómetros de vías y tiene previsto finalizar antes del fin de legislatura, en mayo, los trabajos en otros 54 kilómetros, correspondientes a la M-100, la M-121, la M-203, la M-220, la M-511 y la M-404.

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, destacó que "la Comunidad de Madrid es la región del mundo con mayor cantidad de kilómetros de carreteras duplicadas, después de Toronto, superando a otras grandes ciudades como Tokio o París. Para mantener la calidad de esta gran red venimos trabajando estos últimos años tanto en la construcción de nuevas vías como, sobre todo, en la conservación de la excelente red ya existente".

Al respecto, señaló que la Comunidad de Madrid cuenta con 2.600 kilómetros de carreteras, de los que casi 1.200 pertenecen a la red principal y secundaria. La intensidad de circulación en estas vías es muy alta, puesto que supera los 21.000 vehículos diarios en la red principal. "Esto pone de manifiesto la tremenda presión a la que están sometidas nuestras carreteras y la importancia de una correcta conservación", afirmó.

El Gobierno regional ha planificado los trabajos para optimizar los recursos y actuar directamente y con rapidez en aquellos puntos de la red que más lo necesitan. Con este objetivo, la Dirección General de Carreteras ha introducido un sistema de control de la calidad del firme que permite saber en cualquier momento el estado de cualquier carretera de la Comunidad, observar su evolución y proponer las medidas más adecuadas para cada caso.

En este sentido, destacó que los cinco principales proyectos de esta legislatura, es decir, la construcción del tercer carril de la M-503, la duplicación de la M-509 y la M-206, el nuevo acceso a Alcalá y a variante de Villar del Olmo, responden a necesidades de movilidad detectadas en estos puntos de la región. El resultado es que gracias a estas actuaciones, en algo más de 18,5 kilómetros de carreteras, los 200.000 vehículos que cada día circulan por estas vías se ahorrarán más de 1,5 millones de horas de circulación al año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios