www.madridiario.es
Rallye Monte-Carlo Histórico
Rallye Monte-Carlo Histórico

310 inscritos en el Rallye Monte-Carlo Histórico

Por Gaceta del Motor
miércoles 28 de enero de 2015, 08:03h
El próximo viernes 30 de enero saldrá desde Barcelona, por decimotercera vez consecutiva, el 'Rallye Monte-Carlo Historique'. Será una de las cinco salidas desde donde comenzará esta mítica prueba de regularidad para clásicos, la más importante del calendario y la que registra mayor inscripción (310 equipos), rally que en 2015 llega a la 18ª edición.

51 coches cruzarán el podio de salida instalado en la avenida de la Catedral de la capital catalana a partir de las 19 horas. Esa misma hora también arrancarán los participantes de Reims (Francia), mientras que desde Turín (Italia) habrán salido media hora antes. Entre los equipos participantes que han elegido Barcelona se encuentran pilotos y copilotos de 8 nacionalidades distintas. Siguiendo la tónica de las últimas ediciones, el grupo más numeroso es el francés, con 71 representantes, seguido de los españoles (un total de 13). También hay inscritos 4 italianos, británicos y rusos; 3 alemanes, 2 monegascos y 1 belga; en total, 102 participantes que completan una delegación de ocho nacionalidades.

En cuanto a marcas, 20 de distintas estarán representadas, siendo Porsche y BMW el grupo más numeroso, con un total de 7 unidades por marca. Por cantidad seguirán Volkswagen (6); Ford (4); Renault, Lancia y Austin-Mini (3); Moskvich, Peugeot, Morris-Mini, Alfa Romeo y Autobianchi (2); mientras que con una única unidad habrá Seat, Jaguar, Fiat, Citroën, Lotus, Simca y los citados Panhard y Facel Vega.

El coche más antiguo de todo el rally saldrá en esta edición desde Reims (Francia). Se trata de un espectacular Aston Martin DB2 fabricado en 1950 (nº 314). Le sigue por antigüedad un Citroën 15 Six de 1951 (nº 261), que partirá desde Turín, podio del que también saldrá un Porsche 356 de 1953.

Todos los coches salidos desde las cinco capitales tendrán un punto de encuentro común: la plaza central de Saint-André-les-Alpes, donde los procedentes de Barcelona accederán tras un recorrido de enlace de 850 km y una serie de controles, el último de los cuales en Séderon. Dado que los vehículos salidos desde Barcelona deberán realizar el itinerario a un promedio preestablecido, la hora de llegada de estos participantes está prevista a partir de las 13 horas del día siguiente a la salida, es decir, el sábado 31 de enero.

A partir de ahí se iniciará un recorrido común para todos, con la disputa de la primera zona de regularidad (St Jean La Riviere-Levens, de 12 km) y un nuevo recorrido de enlace que les conducirá ese mismo día al parque cerrado de Mónaco, desde donde todos los coches disputarán la prueba en cuestión, entre el domingo 1 y el miércoles 4 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios