www.madridiario.es
De la Rosa abandona Ferrari

De la Rosa abandona Ferrari

Por Gaceta del Motor
viernes 19 de diciembre de 2014, 21:26h
La marcha de Fernando Alonso a McLaren ha supuesto la salida de Ferrari del piloto Pedro Martínez De la Rosa. Abandonará la Scuderia tras dos temporadas de intenso trabajo, con el simulador, para intentar infructuosamente mejorar las prestaciones de uno de los peores Ferrari que se han visto en la pista en toda su historia.

 De la Rosa, que comenzó su carrera deportiva en la añorada Formula Fiat Uno en el año 1989, ha trabajado para Ferrari los dos últimos años y anteriormente pilotó para la fallida escudería española HRT. Deja ahora su sitio al francés Jean Eric Vergne, que llega procedente de Toro Rosso tras ser despedido para dejar hueco a Carlos Sainz.

En su carrera deportiva ha sido probador y piloto de innumerables equipos: Jordan, Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber, Prost, Pirelli Tyre, HRT y finalmente en Ferrari. Debuto en F1 en Australia 1999 y su última carrera fue en Brasil 2012.

La plantilla de pilotos en Ferrari se completa con Vergne, que será el encargado de las pruebas en el simulador. El mexicano Esteban Gutiérrez ya estaba confirmado como tercer piloto, y Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen como titulares. El español Marc Gené y Davide Rigon se quedan como probadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios