Los investigadores que buscan a Miguel de Cervantes en el convento de las Trinitarias han localizado un féretro en la zona de nichos con las iniciales M.C. remachadas en hierro, han informado fuentes cercanas a la búsqueda.
El féretro se encontraba en la zona uno de nichos y contiene huesos asociados a ese enterramiento. Ahora se procederá a su análisis. Los cuatro equipos que desde este sábado participan en la búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes tienen como misión dar con los huesos de una persona con unas características muy determinadas, las de un varón de 69 años, con sólo seis dientes, con la mano izquierda atrofiada y con restos de plomo por arcabuzazos.
Su antebrazo y mano izquierda quedaron atrofiados tras la Batalla de Lepanto y podrían albergar partículas de plomo procedentes de los arcabuzazos que Cervantes recibió en esta contienda, donde se contabilizaron hasta 30.000 bajas.
Vea más imágenes de los restos encontrados
Más información:
Los investigadores que buscan a Cervantes despliegan una bandera con el Tercio Viejo de Sicilia
Cuatro equipos entran en las Trinitarias para buscar los restos de Cervantes
El equipo que busca a Cervantes entra en la cripta de las Trinitarias
La búsqueda de los restos de Cervantes en el Barrio de Las Letras se reanuda este mes