www.madridiario.es
La última subida de precio de las tarifas de transporte tuvo lugar en 2013.
Ampliar
La última subida de precio de las tarifas de transporte tuvo lugar en 2013. (Foto: Kike Rincón)

Garrido dice que las tarifas de transporte no subirán este año

jueves 06 de febrero de 2020, 13:57h

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado que las tarifas de transporte público no subirán en 2020 y ha destacado las actuaciones del Gobierno regional de disminución del precio.

En la sesión de control de la Asamblea, ante una pregunta sobre la cuestión del PSOE, el consejero regional ha recordado que la última actuación tuvo lugar en el año 2013 y que desde esa fecha las tarifas "no han vuelto a subir" y "se han mantenido constantes".

Respecto a la reducción del precio, ha recordado que en octubre de 2015 se amplió la edad del abono joven hasta los 26 años y se redujo el precio fijando una tarifa plana de 20 euros, eliminando la tarificación zonal diferenciada. Además, ese mismo ejercicio se puso en marcha la tarjeta infantil que se dirigía a los menores de cuatro a seis años.

También ha incidido en que los parados que reciben cursos de formación para encontrar trabajo pueden realizar cargas gratuitas de las tarjetas de transportes, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos. Además, en enero de este año, se ha implantado una disminución del abono de tercera edad.

"Es claro que este Gobierno ha hecho y seguirá haciendo cuanto esté en su mano para fomentar la cultura del transporte público, facilitando su acceso a toda la población gracias a unas tarifas accesibles y sociales", ha remarcado el consejero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios