www.madridiario.es

Gracias a ti, alcalde

lunes 19 de enero de 2015, 14:48h

Juan Barranco se ha despedido dando las gracias a Madrid. Deja sus cargos orgánicos en el Partido Socialista de Madrid y su escaño en la Asamblea, donde además era el vicepresidente. Y lo hace porque dice que ha llegado el momento de dar un paso atrás. Maestro siempre, alcalde Barranco.

Conocí a Juan Barranco muchísimos años atrás, cuando él era ya regidor de la capital y yo una jovencísima becaria en el YA. Le seguí después profesionalmente cuando ejercía con dignidad la oposición, tras verse desbancado de la Alcaldía por el juego político de despachos y pasillos. He tenido ocasión de entrevistarle en varias ocasiones, y he seguido de lejos su trayectoria en el Senado primero, y después en la Asamblea madrileña.

Decían en su día que en aquel Ayuntamiento mitificado del "viejo profesor", en realidad quien llevaba la gestión del día a día era aquel joven teniente de alcalde, Barranco, que dejó su trabajo en un banco para zambullirse en la política de la naciente democracia española, y que nunca se olvidó de su Vallecas natal.

Se ha despedido sin que nadie le empujara, porque siente que le ha llegado el momento. "A la misma edad que tenía Tierno cuando murió", recordaba ayer. Barranco, hombre fuerte, listo, honesto, un sobreviviente nato, forma parte de la historia política de este país. Con él se "jubilan" también, en esta legislatura que está a punto de acabar, otros grandes de la política como Matilde Fernández. Grandes nombres, con recorrido, con recuerdos, con perspectiva, con criterio. Una pena dejar de contar con ellos en momentos tan azarosos como los que corren.

Más información:

Juan Barranco anuncia su retirada de la política

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios