www.madridiario.es
Presentación del calendario ferial de la Comunidad de Madrid
Presentación del calendario ferial de la Comunidad de Madrid

La actividad ferial se incrementará un 13 por ciento en 2015

lunes 19 de enero de 2015, 13:15h
Este lunes ha tenido lugar en IFEMA la presentación del calendario de eventos y ferias de la Comunidad de Madrid durante este 2015. Está prevista la celebración de 135 ferias en la región, lo que supone un incremento superior al 13 por ciento de la actividad ferial respecto a los datos de 2014. Estos datos supondrán un impacto económico superior a los 2.000 millones de euros, 44.000 puestos de trabajo y una previsión de más de 2,5 millones de visitantes.

Rocío Albert, viceconsejera de Innovación, Industria, Comercio y Consumo, ha anunciado que la región de Madrid acumula hasta el 36 por ciento de toda la actividad ferial del país. Albert ha subrayado el protagonismo de IFEMA, primera institución ferial de España, como responsable de la organización directa del 33 por ciento de los certámenes, acogiendo además al 53 por ciento de las ferias que se celebran en la región. Así, en IFEMA se celebrarán más de 500 eventos, de los cuales 77 serán ferias y congresos internacionales. Además, la viceconsejera ha señalado que Madrid "ocupa la segunda posición en el ranking mundial de ciudades congresuales", según datos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones. 

Por su parte, el presidente ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, ha trasladado una "sensación positiva desde el punto de vista de la actividad económica". En este sentido, ha señalado que los datos que ofrece Feria de Madrid constituyen un "barómetro real de lo que sucede en Madrid". "La realidad es que vamos a mejor, los números de IFEMA no son opinables", ha concluido. 

La actividad ferial, aunque se mantiene a lo largo del año, es más intensa los meses de mayo, con el 18 por ciento; octubre, con el 14 por ciento; septiembre, con el 13 por ciento; y marxo, con el 10 por ciento. El calendario completo puede consultarse aquí. En concreto, el 31 por ciento de las actividades que se desarrollarán durante este 2015 estarán dedicadas al mundo profesional de todos los sectores de inversión, consumo y servicios. Por su parte, el 49 por ciento se dirigirán al público en general, y un 20 por ciento tendrán la categoría de mixtas. En la celebración del calendario ferial participan 31 entidades privadas, 25 municipios y la propia Comunidad de Madrid, que organiza directamente 3 de ellas.  

Más información: 

El turismo de salud y de compras se incorporan a FITUR 2015

Fiturtech llevará 'La aventura del turismo' a Ifema

Ifema presidirá la industria ferial europea

Todo el arte cabe en Ifema

Luis Eduardo Cortés: "Las ferias y los congresos son vitales para la ciudad"

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.