www.madridiario.es

Programación cultural a través de bluetooth en Valdemoro

sábado 20 de octubre de 2007, 00:00h
Los teléfonos móviles con el sistema bluetooth activado recibirán la programación cultural municipal de modo gratuito al pasar desde este mes junto al Centro Cultural Juan Prado, según explicaron fuentes del Ayuntamiento de Valdemoro.
El Ayuntamiento enviará un mensaje de invitación a los móviles con este sistema activo para descargarse la programación cultural, que les llegará a través de una aplicación que se instalará en los teléfonos

El sistema reconocerá aquellos números que aceptaron la invitación, por lo que no la repetirá hasta que se produzca algún cambio. Los usuarios que rechazaron la información recibirán un nuevo mensaje a las 24 horas si pasan por las inmediaciones del Centro Cultural Juan Prado.

Se utilizará para otros sectores
El concejal de Empleo, Gestión Empresarial e Innovación Tecnológica de Valdemoro, Juan Ángel Villaseñor (PP), explicó que el objetivo de esta propuesta es "aprovechar las enormes posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías", especialmente el teléfono móvil por ser utilizado por la mayor parte de la población.

El edil adelantó que el Ayuntamiento de Valdemoro trasladará en el futuro este tipo de aplicaciones a otros sectores, como la empresa, el comercio o los deportes.

Se trata de una iniciativa "pionera", como la definió el Ayuntamiento, incluida en el proyecto "Valdemoro Ciudad Digital", con el que el Consistorio y la Comunidad de Madrid pretenden acercar la Administración a los vecinos a través de las nuevas tecnologías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios