www.madridiario.es

El primer secreto... de la televisión al teatro

miércoles 14 de enero de 2015, 18:56h
'El primer secreto de Francisca y Raimundo' traslada al escenario del teatro Nuevo Apolo los personajes de una popular serie de Antena 3: 'El secreto de Puente Viejo'. Los guionistas de la misma nos plantean en teatro el origen de la historia, que es totalmente nueva. Juan Carlos Rubio se ha encargado de la dirección escénica.
  • Representación de

    Representación de 'El primer secreto de Francisca y Raimundo'
    Antonio Castro

  • Representación de

    Representación de 'El primer secreto de Francisca y Raimundo'
    Antonio Castro

  • Representación de

    Representación de 'El primer secreto de Francisca y Raimundo'
    Antonio Castro

En la década de los cincuenta del siglo pasado, los actores de los seriales radiofónicos de Radio Madrid (SER) montaron compañía para trasladar a la escena los grandes dramas que cautivaban al país cada tarde. Después llegaría Doroteo Martí, un actor levantino totalmente olvidado a pesar de que durante una década fue una de las grandes estrellas. Doroteo llevó a las tablas 'Ama Rosa' o 'El cielo está en el bajo'. Era tal su popularidad que los fines de semana hacía tres funciones diarias en el enorme teatro Calderón. Fue tan famoso como criticado por sus compañeros y la prensa. Pero durante una década abarrotó los teatros de toda España.

'El primer secreto de Francisca y Raimundo' parece que quiere recuperar, de alguna forma, aquella iniciativa, aunque ahora con los seriales televisivos. Ya lo intentó Antonio Onetti hace cinco años con 'Amar en tiempos revueltos'.

Esta nueva producción se localiza en el primer tercio del siglo XX en un ambiente rural, plagado de odios y rencores. En este entorno los jóvenes protagonistas deberán luchar por su amor como Romeo y Julieta. El montaje teatral cuenta con seis intérpretes: Susana Abaitua, Trinidad Iglesias, Jaime Ulloa, Carlos Serrano-Clark, Salvador Castro y Pedro Mirañar.

Más información:

'Entremeses': regreso al Siglo de Oro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.