El Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid instalará un radar móvil en El Gallinero para que los vehículos que cruzan este poblado chabolista reduzcan su
velocidad, y así evitar atropellos.
La decisión se produce después de que, en un acuerdo por unanimidad en el Pleno del distrito de Villa de Vallecas del mes de octubre, a instancias del PSOE, se acordase la necesidad de tomar medidas tendentes a la reducción de velocidad en la zona. En ese tramo de la calle de Francisco Álvarez, se han producido varios incidentes, entre ellos el atropello con heridas leves de dos menores del poblado. Y es que se trata de la zona más llana del asentamiento, por la que pasan los vehículos (sobre todo, camiones que van a las empresas ubicadas en la Cañada) y donde suelen jugar los niños.
El Grupo Socialista de Villa de Vallecas ha llevado el asunto al Pleno de la Junta del mes de enero, ya que, a su juicio no se han tomado medidas desde las áreas de Gobierno responsables del asunto (Movilidad y Seguridad). Ignacio Benito, vocal vecino socialista en el distrito, argumentó a este periódico digital que "en la Castellana, cuando hay un problema de tráfico se solventa con carácter de urgencia. Aquí se demora varios meses sin justificación".
Según fuentes del Ayuntamiento, el asunto no es tan fácil de solucionar ya que la calle no es de conservación municipal. No obstante, el Área que dirige José Enrique Núñez ha decidido, tras elaborar un informe al respecto, que la zona tiene un problema con la velocidad de los vehículos que puede suponer un peligro para los ciudadanos y ha decidido la instalación de un radar de Policía Municipal en ese tramo.
Más información:
Derriban cuatro chabolas en El Gallinero
Una niña de El Gallinero explica su situación en el Parlamento Europeo
Entrevista al director general de Mayores y Atención Social
Todo sobre El Gallinero