www.madridiario.es
Programación 2015 en el teatro Juan Prado
Programación 2015 en el teatro Juan Prado

Arranca la temporada en el teatro Juan Prado en Valdemoro

martes 13 de enero de 2015, 12:46h
Este viernes 16 de enero comienza la nueva temporada en el Teatro Municipal Juan Prado de Valdemoro con el espectáculo 'Sexpearamente', que se incluye en la programación de 'Viernes Canalla'. Es la primera de una serie de propuestas escénicas pensadas para un público de todas las edades.

Junto a esta primera cita de teatro alternativo, que se representa los viernes a las 22.00 horas, el espacio 'Viernes Canalla' vuelve a traer al municipio un nuevo espectáculo de las Chirigóticas, que regresan en febrero con 'Chirigóticas, el origen'. En marzo, la cita con la risa correrá a cargo de Spasmo Teatro, que recuperan en Mix algunos de sus mejores números de humor gestual. El último montaje de la compañía madrileña Yllana, 'The Gagfather', cerrará el ciclo de teatro alternativo del próximo cuatrimestre. 

Por otra parte, la programación destinada a los más pequeños y al público familiar reúne a través de cuatro espectáculos a dos compañías madrileñas, una catalana y una vasca. Titiriguiri, Teatro de Títeres presenta este sábado 17 de enero 'Hay un gallo en tu tejado', títeres pensados para niños y niñas a partir de 3 años. El 7 de marzo será el turno de 'Kibubu', de los vizcaínos Marie de Jongh, y el 14 de ese mismo mes la compañía barcelonesa Borja y tú que pintas propone a las familias el asombroso espectáculo 'Sueño de arena'. El público de más de 3 años será de nuevo el destinatario del último montaje infantil, 'Giuseppe y Peppina' de la compañía El Retablo, previsto para el 11 de abril. 

Otros cuatro espectáculos dirigidos al público adulto completan la programación hasta el mes de mayo. Los amantes de la zarzuela disfrutarán el 7 de febrero con 'La revoltosa', de la mano de Ferro Teatro. Los aficionados al teatro clásico, en este caso con tintes musicales, tienen una cita el 20 de febrero con el montaje que Pentación ha realizado de 'Pluto', obra que triunfó en el Festival de Teatro Clásico de Mérida. Musical es también la propuesta de Stradivarias para el 6 de marzo, un particular concierto de cámara con tintes de humor gestual. Cerrará la cartelera el próximo 9 de mayo, coincidiendo con las fiestas patronales, la compañía guipuzcoana Txalo Produkzioak con 'Al final de la carretera'.

Los horarios y precios de cada representación y los horarios de taquilla pueden consultarse en la web municipal. Además, las entradas pueden adquirirse a través del siguiente enlace. Los precios, según ha afirmado Bernardo Campo, concejal de Cultura, "van desde los 5 a los 15 euros". 

Más información cultural en la región: 

Las exposiciones imprescindibles del invierno madrileño

'Ocho apellidos vascos', al teatro

El Tenorio según Portillo

Freud y C.S. Lewis debaten en el Teatro Español

La puta enamorada: Velázquez a escena

A vueltas con la vida

Rinoceronte: seguir a la manada

¡Chimpón!, los Margallo al ataque

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios