www.madridiario.es

Ford 2015, ofensiva de modelos de altas prestaciones y tecnológicos

Por Gaceta del Motor
martes 13 de enero de 2015, 07:59h
La firma del óvalo, que el año pasado registró su mayor cuota de mercado desde 2011 gracias a la fuerte demanda que generan sus nuevos modelos, ha anunciado que 2015 será uno de sus años más completos en materia de lanzamiento de nuevos productos en la historia de la compañía. Ford ha confirmado un nuevo Ford Galaxy de siete plazas saldrá a la venta a mitad de año. Y otros nuevos modelos que llegarán en 2015 son los nuevos S-MAX, C- MAX, Grand C-MAX, C-MAX Energi híbrido enchufable (que será lanzado primero en Holanda) y el Mustang. También el nuevo SUV Ford Edge empezará a fabricarse a finales de 2015.
  • Ford ST

    Ford ST

  • Ford S-Max

    Ford S-Max

Además, Ford redondeará el despliegue completo en Europa del nuevo Mondeo con variantes equipadas con tracción total Inteligente, motores diésel y gasolina de altas prestaciones y el premiado motor EcoBoost 1.0 litros. Además la nueva familia Focus también crecerá a principios de año para incluir los nuevos Focus ST y Focus ST diésel, seguidos por versiones renovadas de EcoSport, Ranger, Transit Connect y Tourneo Connect.

"En 2014, nuestros nuevos vehículos de pasajeros, comerciales y destacadas tecnologías nos ayudaron a ofrecer un rendimiento por encima del mercado y mejorar nuestra cuota en Europa", cuenta Jim Farley, presidente y CEO de Ford Europa. "En 2015, nos emociona seguir esa tendencia y llegar a nuevos usuarios con nuevos modelos que van de coches de mayor tamaño y alta gama, pasando por coches de altas prestaciones y vehículos diseñados para familias de todos los tamaños. Estos nuevos modelos reflejan una visión más emocional y de alta gama para los productos Ford en Europa".

También los nuevos coches y vehículos comerciales han ayudado a Ford a aumentar su cuota anual de mercado hasta alcanzar su mayor cifra desde 2011. Y por canales, las ventas de valor alto y flotas de pasajeros también han mejorado y superaron la media del sector.

Este año la firma del óvalo lanzará versiones totalmente renovadas o con importantes mejoras de vehículos de pasajeros que supusieron cerca del 45 por ciento de sus ventas totales durante el pasado año.

En el presente año Ford lanzará la nueva gama de producto y experiencia de usuario premium Vignale con el Mondeo Vignale, seguido del S-MAX Vignale. Una gama que estará disponible en concesionarios selectos de toda Europa. Integrada dentro de las nuevas FordStores que se están estableciendo por toda Europa, el Vignale Lounge ha sido desarrollado por el mismo equipo Ford que diseñó el nuevo Ford Mondeo Vignale. Estos espacios sirven de apoyo al lanzamiento de la nueva gama premium Vignale de Ford.

Entre los servicios a medida disponibles para los usuarios que adquieran un nuevo Ford Vignale en el Ford Lounge estarán la recogida y entrega del vehículo antes y después de las revisiones de vehículo (desde y a casa o la oficina) cuando más convenga al propietario del vehículo. Los usuarios Vignale serán capaces de resolver todas las cuestiones referentes a Vignale a través de un único número de teléfono gratuito. Los vehículos Vignale siempre se devolverán limpios por fuera y por dentro al usuario.

Por otro lado, la expansión de la gama SUV de Ford comenzó con el lanzamiento del nuevo Kuga a finales de 2012. El año pasado, la compañía presentó el compacto EcoSport, que combina la versatilidad y precio de un vehículo compacto con la flexibilidad y amplitud de un multiactividad. Y este año iniciará la fabricación del nuevo Edge, el SUV más avanzado de Ford, que saldrá a la venta por primera vez en Europa. La compañía también presentará mejoras en EcoSport para completar una gama de vehículos multiactividad de todos los tamaños.

En cuanto a las altas prestaciones, será un año espectacular, entre otras cosas por la llegada de todo un icono. Después de más de 50 años, el nuevo Ford Mustang saldrá a la venta en toda Europa por primera vez. Las versiones fastback y convertible estarán disponibles con el nuevo motor EcoBoost 2.3 litros y la nueva generación del legendario motor V8 5.0 litros de Ford.

Antes, a principios del año estará disponible el nuevo Focus ST. Disponible en versión 5 puertas y wagon, el nuevo Focus ST contará por primera vez con una potente versión diésel, lo que contribuirá a que sea el coche Ford de altas prestaciones con mayor eficiencia de combustible y menores emisiones de CO2 hasta la fecha. El mes pasado Ford confirmó el lanzamiento de un nuevo Focus RS. Será el modelo RS número 30 fabricado por Ford desde 1967 y el primero en salir a la venta de manera global, además de ser uno de los 12 nuevos vehículos de altas prestaciones que Ford traerá a sus clientes de todo el mundo de aquí a 2020.

También el nuevo Ford Galaxy que se incorporará a la gama de vehículos familiares de Ford es la quinta generación de uno de los vehículos de siete plazas más populares de Europa. Para las familias, Ford ofrecerá un amplio espectro de modelos nuevos, incluida una nueva versión del versátil multiactividad S-MAX en primavera. Al mismo tiempo, los nuevos y elegantes C-MAX y Grand C-MAX ampliarán la familia MAX que también incluye el B-MAX y el nuevo C-MAX Energi, el coche de gasolina con mayor eficiencia de combustible de toda Europa, garantizando así la mayor cantidad de opciones a disposición de las familias europeas.

Y en cuanto al nuevo Mondeo, Ford ampliará la gama para incluir por primera vez el Mondeo Híbrido Eléctrico. También habrá por primera vez un Mondeo con Motor EcoBoost 1.0 equipado con el motor que logró ser nombrado por tercera vez consecutiva como motor internacional del año en 2014. E incluirá en la gama la tracción total inteligente y un motor diésel TDCi 2.0 litros 210 CV de doble turbo secuencial.

En el apartado de tecnologías, los usuarios de los nuevos Mondeo y S-MAX serán capaces de contar con tecnologías que incluyen: Tracción Total Inteligente, que mide el agarre de las ruedas a la superficie de la carretera cada 16 milisegundos y puede ajustar la potencia individualmente en cada rueda en 100 milisegundos; Asistente Precolisión con Detección de Peatones, que puede detectar los peatones por delante del vehículo o que se podrían cruzar con él y activar automáticamente los frenos si el conductor no responde a los avisos; Active Park Assist con tecnología de Estacionamiento Perpendicular, que puede detectar una plaza de aparcamiento y maniobrar en ella tanto en línea como en batería. Esta tecnología debutará en el nuevo Ford Focus. Y el nuevo S-MAX incluirá por primera vez en Europa la Dirección Adaptativa de Ford, que cambia constantemente la relación entre el volante y las ruedas según la velocidad del vehículo. También presentará en el segmento la tecnología de Cámara Frontal de Visión Partida, que hace mucho más fácil girar en cruces de caminos o estacionar en plazas con visibilidad reducida gracias al uso de un sistema de cámara de 180 grados instalada en la parte delantera del vehículo.

Además, todos los vehículos lanzados en 2015 incorporarán SYNC 2, el sistema de conectividad de Ford con control avanzado por voz y pantalla táctil de 8 pulgadas a todo color. Esto permite a los conductores utilizar el teléfono, el sistema de entretenimiento, el climatizador y el sistema de navegación utilizando un lenguaje sencillo y natural. Y los conductores incluso pueden obtener un listado de restaurantes locales utilizando el comando "tengo hambre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios