www.madridiario.es
Funeral del agente arrollado
Funeral del agente arrollado

Orden de prisión para el joven que tiró a un policía a las vías del tren

Por MDO/E.P.
viernes 09 de enero de 2015, 16:57h
El Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid ha dictado una orden de prisión provisional para el joven que tiró a un policía a las vías del tren a la espera de que se le pueda tomar declaración con motivo de la gravedad de su estado de salud.
El joven permanece hospitalizado en estado grave en el hjospital Doce de Octubre, donde ya está bajo tutela judicial. Al transcurrir el plazo máximo de detención, el juez ha procedido a dictar la orden de prisión provisional a la espera de que se le pueda tomar declaración. El detenido arrojó el pasado viernes a un policía a las vías del tren, a las que cayó también él. A raíz de los hechos, el Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid abrió unas diligencias de investigación.
El suceso ocurrió el pasado viernes. El herido estaba siendo identificado por el agente cuando el convoy de tren. Cuando el convoy entraba en la estación el acusado empujó a las vías al agente, cayendo junto a él. El policía nacional murió mientras que el agresor resultó herido muy grave.

El presunto homicida, que se llama Yode A.R., cuenta con múltiples antecedentes y una orden de expulsión de España. De hecho, fue condenado en noviembre a un año y medio de cárcel por robar y pegar a una menor meses antes en Lavapiés. La agresión a la menor de 17 años tuvo lugar el 23 de marzo de 2014. Según los hechos probados recogidos en la sentencia, abordó en el portal de la vivienda de la víctima, situada en la calle Zurita, forcejeó con ella y le propinó una patada, haciendo que cayera al suelo. Le intentó quitó el teléfono móvil pero ella se resistió, pro lo que el hombre la golpeó repetidamente pero no consiguió su objetivo, ya que acudieron al lugar varios vecinos para auxiliarla.

Como consecuencia de los golpes, la adolescente sufrió una contusión facial, dejándole una importante cicatriz. "El procesado tiene una acusada tendencia a la violencia y desprecio por el respeto a la norma penal", señalaba el fallo judicial. Por todo ello, y tras el juicio, el magistrado condenó a Alí a un años y seis meses de prisión y a cuarenta días de multa con una cuota diaria de seis euros, con un día de arresto por cada dos cuotas no satisfechas. Además, le impuso el pago de las costas procesales.

La pena fue sustituida por la expulsión del acusado de España, al que no podría regresar por tiempo de seis años. La sentencia indicaba que, en el caso de que no se pudiera ejecutar dicha orden de expulsión en el plazo de un mes, debería valorarse la concesión los beneficios del artículo 81 del Código Penal, es decir, que se suspendiera la entrada en prisión si era la primera vez que delinquía.. 

Pero el agresor marfileño ya contaba con una orden de expulsión de España firmada por la Delegación del Gobierno en Madrid con fecha de 17 de marzo de 2014 y contaba con antecedentes graves ya que el pasado 21 de octubre intentó arrojar a otro agente al Metro también en la estación de Embajadores tras forcejear con varios policías. En el enfrentamiento el joven le gritó a uno de ellos: "Te voy a tirar a las vías, puto madero". En esa ocasión no lo logró.
 

Más información:
Medalla de la Policía Municipal al agente fallecido en la estación de Embajadores
Concentración silenciosa en memoria del agente fallecido en Embajadores
Sindicatos policiales se concentran este lunes en memoria del agente fallecido
Entregada la Medalla de Oro al Mérito Policial al agente fallecido
Más de medio millar de personas despiden al agente fallecido
El policía arrollado por un tren en embajadores será enterrado en Navarredondilla
Un Policía fallece arrollado por un tren en Embajadores
La Policía celebrará un funeral en homenaje al agente fallecido
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios