www.madridiario.es
Cabalgata de Reyes
Cabalgata de Reyes

Valdemoro se prepara para la cabalgata de reyes más ecológica

lunes 05 de enero de 2015, 08:56h
Todo está preparado en Valdemoro para que este lunes, 5 de enero, los vecinos puedan disfrutar de la cabalgata de los Reyes Magos. Estará formada por 17 carrozas que desde las 17.00 horas recorrerán los 3,3 kilómetros que separan la glorieta de las Amazonas de la plaza de la Constitución.

Con el patrocinio de Ecoembes, entidad sin ánimo de lucro que junto a las comunidades autónomas y los ayuntamientos se encarga del reciclaje de envase, y la promoción del reciclaje en la Cabalgata 2015, Valdemoro se suma a municipios como Madrid, Sevilla, Palma de Mallorca o Bollullos del Condado que también han incluido en sus desfiles de Reyes acciones o mensajes relacionados con el reciclaje y el medio ambiente. Se trata de una acción más para promocionar la participación ciudadana y que se suma a los talleres de sensibilización que el Consistorio pone a disposición de escolares y personas mayores a lo largo del año.

En el recorrido se repartirán cerca de 3.000 kilos de caramelos y transcurrirá por la glorieta de las Sirenas, la avenida del Mar Mediterráneo, el paseo Tierno Galván, la avenida de Andalucía, la calle Estrella de Elola, la plaza Cánovas del Castillo, las calles Real e Infantas y la plaza de la Constitución, donde concluirá. Un espectáculo de malabares patrocinado por el Centro Comercial de El Restón y la banda de música del Ejército de Salvación, acompañarán al cortejo. El desfile lo cerrarán los tronos que portan a sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, que estarán ayudados por sus pajes y carteros reales en la tarea de llevar regalos a todos los niños de Valdemoro.

Con objeto de reforzar la seguridad se ha diseñado un amplio dispositivo que estará a cargo de la Policía Local, Protección Civil y los voluntarios que acompañan a cada una de las carrozas. La Policía Local recomienda el uso del transporte público ya que no estará permitido el tráfico rodado ni tampoco aparcar vehículos en el itinerario de la comitiva real. Además, en el casco histórico se cortará el tráfico para facilitar el acceso de las carrozas. Una vez haya pasado la cabalgata se restablecerá la circulación, si bien la calle Estrella de Elola seguirá cerrada al paso de vehículos hasta que finalice la recepción real en el Centro Cultural Juan Prado, aproximadamente a las 22.00 horas.

Una vez concluida la Cabalgata, se representará una adaptación del anónimo del siglo XII (actualizado y completado por Manuel de la Rosa) con fragmentos de la Representación del Nacimiento de Nuestro Señor de Gómez Manrique (1412-1490). La representación correrá a cargo del taller de Teatro de la Universidad Popular de Valdemoro bajo la dirección de Elvira Soto.

Posteriormente se podrá disfrutar de una chocolatada a cargo de Mariano Díaz, mientras sus majestades de Oriente se trasladarán al Centro Cultural Juan Prado para recibir personalmente las cartas de los más pequeños. Aquellos que ya tengan escritas las suyas, podrán entregárselas a los magos de oriente esta misma tarde entre las 17.00 y las 20.00 horas en el Centro Comercial El Restón (Avda. del Mar Mediterráneo, 3), el Centro de Barrio La Estación (C/ Formentera, 5) y el CEIP Doña Leonor del Álamo (C/ Lilí Álvarez, s/n).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.