www.madridiario.es
Monedas de 2 euros falsas incautadas
Monedas de 2 euros falsas incautadas

Desmantelados 3 talleres de fabricación de monedas de 2 euros falsas

Por MDO/E.P.
martes 30 de diciembre de 2014, 10:15h
Actualizado: 30/12/2014 10:32h
La Policía Nacional ha desmantelado en Madrid tres talleres artesanales en los que se fabricaban monedas de dos euros falsas. Los tres responsables de los talleres han sido arrestados.

Los detenidos creaban presuntamente las imitaciones de monedas en sus propios domicilios con utensilios como bombonas de camping gas, tornos de precisión, plomos o radiales, según fuentes policiales. De esta forma artesanal habrían tenido capacidad para producir 12.000 monedas falsas al mes durante cinco años.

Las monedas eran destinadas a su uso en máquinas expendedoras de títulos de transporte en Madrid. Las falsificaciones reunían las características técnicas suficientes para no ser detectadas por estas máquinas, que expenden billetes de forma automática. Los investigadores identificaron a los tres sospechosos, quienes realizaron operaciones fraudulentas con las monedas falsas en diferentes máquinas expendedoras y también en diversos horarios. Todos los identificados cuentan con antecedentes policiales por diversos hechos delictivos, entre los que se encuentra la falsificación de monedas de 500 pesetas. 

En los registros realizados en las viviendas de los detenidos, los investigadores se han incautado de 8.000 monedas falsas, aproximadamente otras 400 en proceso de fabricación, moldes empleados en la elaboración de las falsificaciones, diversa maquinaria y útiles como un torno de precisión, radiales, bombonas de camping-gas, cuchillas, destornilladores, presas y plomo. 

Más información: 

17 detenidos por estafar 40.000 euros con tarjetas clonadas

Cae una banda especializada en robo de viviendas

Cae una banda de atracadores de joyerías, entidades bancarias y domicilios

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios