www.madridiario.es
Tomás Gómez
Tomás Gómez

Gómez ve "injustificable" que el ministro de Sanidad "no dé cita" a los afectados por Hepatitis C

Por MDO/E.P.
sábado 27 de diciembre de 2014, 16:27h
El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado este domingo que "es injustificable que el ministro de Sanidad ya se haya reunido o tenga concertada cita con los grandes grupos privados empresariales de la Sanidad, y a esta gente (Plataforma de Afectados por la Hepatitis C) todavía no les ha dado una cita".

En su participación en el acto reivindicativo de la PLAFHC en el que han solicitado que el Gobierno suministre el medicamento Sovaldi a los pacientes de esta enfermedad por su alto porcentaje de éxito, Gómez ha señalado que el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, "tiene que entender su reivindicación y tiene que poner fin al sufrimiento de esta gente".

"Estamos apoyando a la Plataforma que reclama algo tan justo como es que puedan acceder al medicamento que curaría a todos los enfermos de hepatitis C", ha expresado el candidato socialista a la presidencia.

Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha lamentado que "son 12 muertes diarias de enfermos de Hepatitis C y otras enfermedades que podrían solucionarse cuando el Ministerio tenga a bien suministrar el medicamento".

"Es una vergüenza contra los derechos humanos que estén ocurriendo 12 fallecimientos diarios en España por culpa de la negligencia de un Ministerio que mira para otro lado", ha asegurado Carmona, quien además ha tildado de "atentado" contra la sanidad pública y "contra los derechos humanos".

En esa línea, Carmona ha considerado que "o todos los españoles nos ponemos esta camiseta [la de la Plataforma] o no podríamos llamarnos siquiera españoles permitiendo que se esté muriendo gente por culpa de un Gobierno que mira para otro lado", ha concluido.

Madrid anuncia un plan contra la Hepatitis C

Crece la indignación entre los afectados por la Hepatitis C tras la muerte de una mujer

Los afectados por la Hepatitis C inician su encierro

Desalojan de la Asamblea a un matrimonio que hizo huelga de hambre por un fármaco de la hepatitis C

La sanidad pública madrileña contará con 308 millones más en 2015

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios