www.madridiario.es
La alcaldesa de Madrid felicita la Navidad a los Servicios Municipales del Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid (CISEM) y SELUR
La alcaldesa de Madrid felicita la Navidad a los Servicios Municipales del Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid (CISEM) y SELUR

Madrid vive una Nochebuena sin incidentes graves

Por MDO/E.P.
jueves 25 de diciembre de 2014, 10:37h
La Nochebuena se ha desarrollado con tranquilidad en las calles de la capital, aunque ha habido "bastante" trabajo tanto para el Samur como para los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han tenido un total de 105 y 41 intervenciones, respectivamente, sin que se haya registrado algún incidente grave, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

De este modo, según el balance realizado por los servicios de emergencias de la capital, entre las 20 horas de este miércoles y las 8 horas de este jueves, el Samur ha realizado 105 intervenciones, una cifra muy similar a otras Nochebuenas aunque más del doble que una noche normal de diario.

La mayoría de intervenciones han sido intoxicaciones etílicas. Se han registrado 32, lo que se traduce en un ligero incremento frente a la Nochebuena del año pasado, cuando se atendieron a una veintena por este motivo. También ha habido atención de heridos con carácter leve en peleas y discusiones (27) mientras que se han atendido 11 accidentes de tráfico con heridos, ninguno de carácter grave.

Por otro lado, para los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha sido una noche más tranquila que la del año pasado, donde tuvieron 140 intervenciones debido a la fuerte lluvia y al viento. Frente a la Nochebuena de 2013, en esta ha habido 41 intervenciones. Lo más habitual ha sido sofocar fuegos de contenedores y papeleras, además de alguna vivienda, donde todo se ha solucionado sin problema. También ha habido algún rescate de gente en ascensor.

El servicio del 112 por su parte ha atendido un total de 2.162 llamadas frente a las 2.069 del año pasado, lo que se traduce en un incremento del 4,3 por ciento, según ha informado a un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, que ha destacado el descenso notable de incidentes relacionados con el tráfico.

En concreto, con los avisos relacionados con infracciones de tráfico se han registrado 13 mientras que el año pasado fueron 41, lo que supone una caída del 215 por ciento. En cuanto a los accidentes de tráfico, se han contabilizado 30 frente a los 140 del año pasado, lo que significa un descenso del 366 por ciento --el año pasado se registraron más incidentes de lo habitual dado la noche lluviosa que hubo y los fuertes vientos que soplaron--.

En el capítulo de agresiones y reyertas, se han contabilizado 105 frente a las 130 del año pasado, lo que es un descenso del 23 por ciento; mientras que en incendios, ha habido 26 frente a los 10 del 2013, lo que supone un incremento del 61 por ciento. Por otro lado, ha habido 49 avisos por intoxicaciones etílicas frente a las 58 del año pasado, lo que supone un 18 por ciento menos.

Como destacable, ha habido reyertas y agresiones en Alcobendas, Móstoles central y un herido por arma blanca de carácter leve en Villanueva de la Cañada. También a primera hora de la noche se registró un accidente en Soto del Real, a la altura del kilómetro 22 de la M618. Un coche volcó y hubo un herido leve.

Quizá le interese:

Felipe VI, en Nochebuena: "La lucha contra la corrupción es un objetivo irrenunciable"

Botella felicita la Navidad a los efectivos de Seguridad y Emergencias

Vea aquí la galería de fotos de las visitas de la alcaldesa para felicitar la Navidad

¿Qué hacer estas Navidades en Madrid?

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios