www.madridiario.es

Más de medio millar de personas se manifiestan en Madrid contra la 'Ley Mordaza'

sábado 20 de diciembre de 2014, 17:40h
Más de medio millar de personas se han manifestado este sábado por el centro de Madrid, a la par que en otras ciudades de España, en contra de la ley de seguridad ciudadana que ha aprobado el Gobierno esta semana, también conocida como 'Ley Mordaza'.

La marcha, que ha partido a las 12.00 horas del mediodía desde la plaza de Ópera, ha congregado a un gran número de ciudadanos que han recorrido la calle Arenal hasta la Puerta del Sol para continuar hasta la plaza de Callao, donde han intentado cortar la Gran Vía. Sin embargo, una decena de furgones de la Policía Nacional han evitado este colapso.

Una de los manifestantes, Luz, ha afirmado a Europa Press que ha salido a la calle para que le dejen expresar todo lo que el Gobierno está haciendo y "reclamar derechos que están violando". Otro de ellos, Carlos, ha considerado que con esta nueva normativa se volvería a la etapa franquista.

Igualmente, otra de las manifestantes, Pepa, ha querido poner de manifiesto que la 'Ley Mordaza' "trunca toda la conquista por los derechos conseguidos" como son la libertad de expresión y de manifestación. Además, Pepa se ha quejado de que la nueva ley del Ministerio del Interior "hace legal lo que hasta el mismo Parlamento Europeo considera ilegal", en referencia a las llamadas 'devoluciones en caliente' llevadas a cabo en las fronteras de Ceuta y Melilla.

La manifestación ha transcurrido sin incidentes por la acera de la madrileña calle Gran Vía y sin que los agentes de seguridad hayan tenido que realizar ninguna detención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios