www.madridiario.es

Más espacio para el peatón en la Gran Vía del Sureste

viernes 19 de diciembre de 2014, 19:59h
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado un proyecto de mejoras en 2015 para el tramo urbanizado de la Gran Vía del Sureste, en el ensanche de Vallecas, con el objetivo de paliar los problemas de accesibilidad peatonal, según ha informado el Consistorio.

El concejal presidente del distrito Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha señalado que la Junta Municipal ha propuesto incluir en el proyecto la creación de sendas peatonales y la instalación de un cerramiento perimetral en una zona de la calzada central que se encuentra actualmente en terrizo, para garantizar así el paso de los peatones.

Hasta ahora solo se ha construido el tramo que discurre por el sector del Ensanche de Vallecas, quedando pendiente aun de su conexión con los tramos correspondientes a los sectores situados al norte (Los Berrocales) y al sur (Valdecarros) que no se construirán hasta que no se completen y urbanicen los futuros desarrollos de Los Berrocales y Valdecarros.

La calzada central urbanizada de la futura gran avenida no se encuentra actualmente en servicio, y al norte, entre la avenida de las Suertes y la calle Alto del Retiro, se encuentra actualmente en terrizo, lo que ha generado algunos problemas de accesibilidad a los vecinos del ensanche de Vallecas.

La Gran Vía del Sureste es un proyecto de vial periférico definido en el Plan General de Ordenación Urbana que tiene la finalidad de conectar los nuevos desarrollos del Este de Madrid. Su trazado discurre paralelo a la M-45 y la M-50, desde el margen del río Manzanares a la altura del sector de Valdecarros hasta el término municipal de San Fernando de Henares, a la altura del sector de El Cañaveral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.