www.madridiario.es
Autobús municipal para mayores (archivo)
Autobús municipal para mayores (archivo)

Los mayores de Chamartín, en la primera fiesta de Navidad

Por MDO
jueves 18 de diciembre de 2014, 10:59h
Los mayores de Chamartín han celebrado su primera fiesta de Navidad. Ha sido en el Centro Cultural Nicolás Salmerón y ha contado con la asistencia de más de 300 socios de los tres centros de mayores que hay en el distrito.
El evento estuvo amenizado con representaciones de zarzuelas, canciones, actuaciones a dúo, y, como exigía la ocasión, villancicos. La fiesta comenzó con unas palabras del concejal-presidente de Chamartín, Luis Miguel Boto, quién además de felicitar la Navidad y desear un buen año a los mayores, les recordó que "forman parte del núcleo esencial de la sociedad en la que vivimos", y se comprometió a continuar e incrementar las políticas de mayores y servicios sociales del distrito.

Además, Boto destacó cómo han contribuido a vertebrar la sociedad en estos años de crisis ayudando en muchas ocasiones a hijos, nietos. Las actuaciones comenzaron con una zarzuela cómica, titulada "El Chateau Margaux". A continuación se sucedieron canciones, romanzas, dúos y coros de zarzuela, y finalmente villancicos. La compañía que realizó la representación recibió una sonora ovación del público asistente, que disfrutó, cantó y, en ocasiones también se emocionó.

Tras finalizar la representación, los mayores pudieron tomar una sencilla merienda en la cafetería del centro. Boto acudió mesa por mesa y grupo por grupo saludando a todos los mayores y preguntándoles sus impresiones acerca de la fiesta, recibiendo comentarios muy positivos. Los mayores disfrutaron de una tarde navideña muy tradicional y pidieron que iniciativas como ésta se repitan otros años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios