www.madridiario.es

Teatro nuevo para las vacaciones

martes 16 de diciembre de 2014, 19:11h
En esta semana previa al comienzo de las vacaciones navideñas la cartelera teatral registra varios estrenos, atractivos a priori. En el María Guerrero Pepe Viyuela encabeza el reparto de "Rinoceronte", de Ionesco. La Abadía celebra sus primeros veinte años de existencia con el nuevo montaje de sus famosos "Entremeses". Y en las Naves del Español Alberto Castrillo-Ferrer dirige "Perdona si te mato, amor".
  • Entremeses

    Entremeses
    Andrés de Gabriel/ Abadía

  • Pepe Viyuela, Ernesto Caballero y Ester Bellver

    Pepe Viyuela, Ernesto Caballero y Ester Bellver
    Antonio Castro

  • Perdona si te mato, amor

    Perdona si te mato, amor
    Antonio Castro

  • Perdona si te mato, amor

    Perdona si te mato, amor
    Antonio Castro

  • Perdona si te mato, amor.

    Perdona si te mato, amor.
    Antonio Castro

Eugene Ionesco estrenó "Rinoceronte" el año 1959, en París. Dos años más tarde, con una inusitada rapidez para la época, el gran José Luis Alonso la montó en el mismo escenario del teatro María Guerrero. Aquel montaje, protagonizado por José Bódalo, se recuerda como uno de los más impactantes del franquismo. Ahora Ernesto Caballero ha hecho su propia versión -que también dirige- contando con Pepe Viyuela, Fernando Cayo y Ester Bellver en el reparto. Esta vez el estreno no tendrá las connotaciones vanguardistas de hace medio siglo pero, con toda seguridad, no dejará indiferente al espectador.

Berenger, el gris protagonista con problemas alcohólicos, asiste estupefacto a la transformación de todos los que le rodean en el formidable paquidermo. Él no está afectado por lo que cada vez se encontrará más aislado y solitario. "Rinoceronte" estará en cartel hasta el 8 de febrero.

José Luis Gómez inauguró el teatro de La Abadía el 14 de febrero de 1995 con "Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte". Un año después estrenaba los "Entremeses", que tuvieron un largo recorrido por toda la geografía española. Precisamente este espectáculo es el que rescata Gómez para la efeméride. Se representará hasta el 15 de febrero.

"Perdona si te mato, amor" es una nueva comedia de Carlota Pérez-Reverte que estará en las Naves del Español hasta el 18 de febrero. Alberto Castrillo-Ferrer, uno de los directores escénicos más interesantes de las últimas temporadas, afronta esta producción con Antonia Paso, Julián Ortega, Javi Coll, Silvia de Pé y otros actores en el reparto. Según los responsables, esta comedia bebe de Jardiel Poncela y Miguel Mihura. Estamos, por tanto, ante una pieza de humor casi negro con bastantes disparates y con juego interpretativo al estilo de las comedias de los años cincuenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.