www.madridiario.es
Rally Dakar
Rally Dakar

Nani Roma intentará revalidar el título en el Dakar

miércoles 10 de diciembre de 2014, 08:20h
Del 4 al 17 de enero de 2015 llega una vez más el momento del polvo, las dunas y los desiertos con la 37ª edición del famoso Rally Dakar que se disputará en Argentina, Chile y Bolivia. En él, MINI y el MINI ALL4 Racing, ganadores del rally de larga distancia más famoso en todo el mundo en sus ediciones 2012 a 2014, participarán de nuevo como campeones vigentes y defensores del título. Joan "Nani" Roma y su copiloto Michel Périn lograron la victoria en 2014 a los mandos del MINI ALL4 Racing. Y la pareja hispano-francesa estará completamente centrada en un solo objetivo: revalidar el título de campeones del Dakar.

"El Rally Dakar constituye el mayor reto que existe en la actualidad para pilotos y equipos, sin duda, uno de los acontecimientos más apasionantes del mundo del motor. MINI ha afrontado con gran éxito este desafío durante sus ediciones más recientes y se ha convertido en uno de los principales actores en la historia del rally", afirma Jochen Goller, vicepresidente de MINI. Para continuar diciendo que, "Con una enorme exposición internacional y unas exigencias extremadamente elevadas, el Rally Dakar encaja perfectamente dentro del espíritu de la marca MINI. A todos los pilotos y copilotos participantes que están a punto de iniciar la aventura de 9.000 kilómetros a través del corazón de Sudamérica seguramente les gusta hacer las cosas de una forma distinta. Y en este sentido, esta actitud guarda una enorme relación con la de nuestros clientes en MINI.

La edición del Dakar de 2015 está considerada ya por muchos como la más dura de cuantas se han disputado desde que el rally fue trasladado de África a Sudamérica, por lo que va a constituir una experiencia fascinante para todos los participantes y aficionados. Es una aventura apasionante. Con 9.111 kilómetros de recorrido en un amplio bucle a lo largo de Sudamérica a través de Chile y Bolivia, para regresar finalmente de nuevo a Argentina. La ruta será uno de los elementos que definirán la edición del Rally Dakar 2015. No obstante, la maratoniana prueba de resistencia nos va a deparar muchas otras sorpresas. Sectores de tierra imposibles y altísimas cotas de montaña en los Andes, el calor sofocante del desierto de Atacama o las complicadas dunas de arena fina son solo algunos de los obstáculos imprevisibles a los que deberán hacer frente los competidores a medida que se adentran en terreno desconocido.

Especificaciones Técnicas del MINI ALL4 Racing

Motor: TwinPower turbo diésel.

Potencia: 320 CV / 3250 rpm.

Par motor aprox.: 800 Nm / 2100 rpm.

Cilindrada: 2.993 cc.

Limitador de aire: 38 mm de diámetro.

Velocidad máxima aprox.: 178 km/h.

Transmisión: caja de cambios secuencial de seis velocidades (Sadev).

Embrague: AP Racing.

Diferencial: Xtrac.

Frenos: de disco AP (320 x 32 mm), ventilación por aire (delante), aire/agua (detrás).

Dimensiones: 4.333/1.998/1.966 mm.

Distancia entre ejes: 2.900 mm.

Distancia e. ruedas 1.736 mm.

Peso: 1.952,5 kg.

Capacidad del depósito (aprox): 385 litros.

Marco chasis: CP Autosport.

Neumáticos: Michelin All-Terrain (tamaño: 245/80R 16).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.