www.madridiario.es

Madrid duerme frente a Barcelona

viernes 05 de diciembre de 2014, 11:05h

Me aburro de escuchar a los políticos que Madrid es el motor de absolutamente todo: de la economía, de la lucha contra el paro, del turismo y no sé cuantas cosas más... Sin embargo, hay un sector en el que somos un autentico desastre como es en el deporte y más concretamente, en el del motor, donde llevamos dormitando durante años.

Si un madrileño quiere ver "in situ" la Formula 1 tiene que ir a Barcelona, si quiere contemplar el Mundial de Rallyes tiene que ir a Barcelona, si quiere emocionarse con el Mundial de Motos tiene que ir a Barcelona y así hasta una interminable lista de eventos relacionados con el motor de los que la laxitud de políticos y federativos locales nos lleva privando durante años. Alguien se ha parado a pensar el dinero que generan estos acontecimientos deportivos que se desplazaron uno tras otro hacia la Ciudad Condal.

En este sentido, los catalanes nos ganan en todo. Repaso los acontecimientos relacionados con el sector que se celebran en Barcelona y observo que no son solo los grandes eventos deportivos, de repercusión mundial, sino también comerciales como el Salón de Barcelona (de carácter internacional) frente al desastre que sufrimos con el Salón de Madrid. Sin olvidarnos de otros certámenes como las ferias de las Caravanas, Vehículos de Ocasión, Autoretro u otros eventos deportivos como las Ecoseries, El Espíritu de Monjuit, Históricos, Clásicos, Harley Days, El Volante RACC, Kart, Motocross, Resistencia Off-Road, Autocross, 24 horas... nos apabullan.

Están políticamente organizados bajo un Plan Estratégico, denominado Motorsport 2020, orientado a desarrollar la industria del deporte del motor en Cataluña con el apoyo de la Agencia de la Generalitat para la Competitividad de la Empresa Catalana, que pretende multiplicar el volumen del sector y llegar a generar alrededor de 2.000 millones de euros anuales.

Por otro lado, el RACC aplasta en iniciativas y apoyos al RACE; la Federación catalana arrasa en actividad a la Madrileña; Monlau Competición no tiene equivalente en Madrid y sus patrocinadores, como Repsol, no se descuelgan con algo similar por estas latitudes, y detrás de todo ello, el apoyo de las instituciones: Generalitat, Diputaciones, Ayuntamientos, Consejerías.... Por lo que es casi milagroso que vayamos a tener un piloto madrileño en la Formula 1 que, para mayor escarnio, defiende los colores de RACC y no del RACE.

Me cabe la duda, personalmente lo tengo muy claro, de donde proceden los fondos con los que se financia tanta actividad. Será, probablemente, con los que "Madrid roba a Cataluña".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.