www.madridiario.es
Cristiano, Messi y Neuer
Cristiano, Messi y Neuer

Cristiano, Messi y Neuer, candidatos finales al FIFA Balón de Oro

Por MDO/E.P.
martes 02 de diciembre de 2014, 08:44h
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, y el portero de la selección alemana y del Bayern, Manuel Neuer, son los tres candidatos finales para ganar el FIFA Balón de Oro de 2014, cuyo ganador se conocerá el 12 de enero.

De este modo, no hubo sorpresas en el anuncio por parte de la FIFA de los tres últimos aspirantes, que salieron de una lista inicial de 23 jugadores facilitada en el mes de octubre y en la que estaban los españoles Sergio Ramos (Real Madrid), Andrés Iniesta (FC Barcelona) y Diego Costa (Atlético/Chelsea).

El luso y el argentino vuelven a estar nuevamente en la pelea por el galardón, como ya les sucediese en 2007, 2008, 2009, 2011, 2012 y 2013, mientras que el arquero germano es el primero de su posición desde que en 2006 Gianluigi Buffon finalizase segundo y es el representante de la Alemania que ganó el Mundial, para muchos el torneo que más hay que tener en cuenta.

El de Madeira, que ha conquistado este galardón en dos ocasiones (2008 y 2013) y que es para muchos el gran favorito, ha sobresalido en esta temporada por la consecución del título más importante a nivel de clubes, la Liga de Campeones, donde además impuso un récord goleador de 17 tantos anotados.

Además, entre sus otros logros con su club ganó la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y compartió la 'Bota de Oro' con Luis Suárez tras marcar 31 goles. En este primer tramo de campaña ha empezado también con fuerza, sobre todo en la Liga BBVA donde ya ha marcado 20 goles.

Por su parte, Leo Messi, cuatro veces ganador del trofeo (2009, 2010, 2011 y 2012), no tuvo un buen inicio de año 2014 y no pudo saborear ningún título a nivel de clubes con el FC Barcelona, pero en este comienzo de temporada ha vuelto a dar muestras de su calidad superando los récords goleadores en la Primera División de Telmo Zarra y de la Copa de Europa de Raúl González.

Antes, en el verano, con su selección, recuperó parte de su brillo y liderazgo para conducir a la albiceleste a la final del pasado Mundial de Brasil, la primera en 24 años para el país. La 'Pulga' no pudo ganar el único gran título que le falta, pero fue elegido mejor jugador del torneo.

Finalmente, Manuel Neuer también ha tenido un año destacado donde principalmente brilla el título de campeón del mundo con Alemania, una selección en la que fue clave, siendo recompensado como mejor portero de la cita. El portero representará al fútbol alemán, que tenía a otros cinco aspirantes a estar en la lista final (Mario Götze, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller, Phillip Lahm y Toni Kroos).

Con su club, el Bayern de Múnich, ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania, pero no pudo evitar la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid. Su objetivo será el de batir a los dos principales referentes del fútbol mundial y acabar con la maldición de los guardametas con este premio, con el ruso Lev Yashin, en 1963, como único vencedor de los arqueros.

Por otro lado, en cuanto al premio femenino, finalmente no estará entre las tres candidatas finales la española Vero Boquete, capitana de la selección. La alemana Nadine Kessler, la brasileña Marta, ganadora en 2010, y la estadounidense Abby Wambach, premiada en 2012, serán las que pelearán por relevar a la germana Nadine Kessler.

Ancelotti, Simeone y Löw, candidatos a mejor entrenador
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y el del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, han sido nominados al premio de mejor entrenador mundial, lista que completa el seleccionador alemán, Joachim Löw.

En su primera temporada en el Real Madrid, Ancelotti guió al equipo blanco a la décima Copa de Europa de su historia, superando en la final al Atlético de Madrid, y completó su doblete conquistando la Copa del Rey ante el Barça. Esta temporada, acaba de batir el registro histórico de victorias consecutivas del club al encadenar la decimosexta en campo del Málaga.

Por su parte, Simeone dejó al Atlético a un paso de su primera Liga de Campeones, pero pudo resarcirse conquistando la Liga BBVA en el Camp Nou en la última jornada. Posteriormente, levantó la Supercopa de España, su quinto título en el club rojiblanco, donde ya había conquistado la Europa League, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey.

Por último, Löw llevó a Alemania a apuntarse su cuarto Mundial, después de superar en la final a Argentina (1-0) y de dejar un partido para la historia en semifinales, cuando su equipo arrolló a la anfitriona Brasil (1-7).

Ninguno de los tres entrenados había sido ni siquiera finalista de este galardón en sus cuatro ediciones anteriores, en las que se coronaron Jose Mourinho, Josep Guardiola, Vicente del Bosque y Jupp Heynckes.

En categoría femenina, la FIFA anunció que los nominados son los entrenadores Ralf Kellermann (Wolfsburgo) y Norio Sasaki (selección japonesa absoluta) y la entrenadora Maren Meinert (selección alemana sub-19 y sub-20). Uno de los tres sucederá en el palmarés a la alemana Silvia Neid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios