www.madridiario.es

Surge el partido ciudadano Vecinos por Moralzarzal Participa!

Por MDO
lunes 01 de diciembre de 2014, 19:28h
Este viernes 28 de noviembre se presentó el partido político Vecinos por Moralzarzal Participa! en el centro comercial ChocoMaite, lugar donde se celebró el acto.

La primera intervención corrió a cargo de Juan Carlos Rodríguez Osuna, vocal del Partido, que contó a los presentes cómo se ha formado esta agrupación a partir de la vivencia y experiencia en la asociación de vecinos Moralzarzal Participa.

Por su parte, Gema Duque, presidenta de Vecinos por Moralzarzal Participa! adelantó algunas de las líneas en las que esta agrupación pretende trabajar. Defendió la atención y el apoyo a jóvenes, mayores y dependientes pero sin olvidar las necesidades de comerciantes y ganaderos. Asimismo recalcó la necesidad de revisar los sueldos de los cargos municipales y ajustarlos, cuanto menos, a la legislación vigente, así como adecuar el número de cargos de confianza (ahora hay 9 para una población de 12.000 habitantes).

En el apartado económico también hizo notar que cada vecino de Moralzarzal, según datos del Ministerio de Hacienda, mantiene una de 300 euros, frente a los 30 de una gran ciudad como Bilbao y que Moralzarzal ocupa el puesto 3.000 en cuanto a esa deuda municipal, de un total de 8.000. El problema no es la deuda, dijo, sino que "ese dinero no se ve en las calles".

El acto terminó con un turno abierto de preguntas por parte de los presentes, en el que se interrogó sobre la confección de las listas para las municipales (labor que comenzarán en breve), el programa electoral (se está trabajando en él y se van a implantar canales de participación ciudadana para su elaboración) y sobre La Dehesa, donde el actual equipo de gobierno de Moralzarzal quiere construir un campo de golf.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios