www.madridiario.es

El alcalde de Becerreá pide disculpas a Romero por no poder nombrarla hija adoptiva

Por MDO/E.P.
viernes 28 de noviembre de 2014, 17:36h
El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, ha pedido este viernes "disculpas" a Teresa Romero, la auxiliar lucense que superó el ébola, por no haber podido recabar los apoyos necesarios para nombrarla hija adoptiva de la localidad. El alcalde había dado por aprobado el acuerdo, votado este jueves, sin saber que  necesitaba una mayoría absoluta de apoyos que no ha conseguido.
En el pleno de este jueves, la corporación local debatió la propuesta para declarar a Teresa Romero hija adoptiva, una iniciativa que fue apoyada por los cinco concejales socialistas, mientras que populares y nacionalistas --que suman seis ediles-- se abstuvieron. En un principio, la Corporación dio por aprobado este acuerdo, dado que la ley exige una mayoría simple. Sin embargo, la Ordenanza de Honores del propio municipio, aprobada en 2003, exige que este tipo de acuerdos se adopten por mayoría absoluta o por dos tercios de la corporación, por lo que sería necesario un voto adicional para darlo por válido.

A juicio del regidor, no concederle este título, en base "al coraje, la entereza, la valentía y la dignidad de Teresa Romero", es "una falta de respeto total y absoluta", sobre todo teniendo en cuenta que se ha conocido que la auxiliar donará su plasma a un enfermo en Italia. "Está dispuesta a colaborar no solo con los médicos de éste país, sino de toda Europa o de aquellos que se lo soliciten. Esta solidaridad merecía que el pueblo de Becerreá estuviera a la altura de las circunstancias y no ha sido así porqué el BNG y el PP, con extraños intereses electorales, se opusieron", ha lamentado el alcalde, al tiempo que ha criticado que la oposición emplee este hecho como "arma arrojadiza". No obstante, Martínez ha dejado la puerta abierta a buscar una "mejor ocasión" para alcanzar este acuerdo, en un momento en el que "impere el sentido común".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios