www.madridiario.es
Rueda de prensa del presidente del Rayo, Raúl Martín
Rueda de prensa del presidente del Rayo, Raúl Martín

El Rayo crea una fila cero para ayudar a la mujer de 85 años desahuciada

Por MDO/Agencias
viernes 28 de noviembre de 2014, 08:56h
El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, ha anunciado que el club ha habilitado una fila cero para recaudar dinero para ayudar a Carmen Martínez Ayuso, la vecina de Vallecas de 85 años desahuciada hace unos días.

"Ante este drama social, el Rayo, por iniciativa de Paco Jémez (entrenador de la primera plantilla) hemos dado un paso al frente y nos gustaría dar muchos más, pero somos una institución muy humilde y con recursos limitados", ha señalado Raúl Martín Presa.

Según ha explicado el presidente del club, se trata de un caso "particular y excepcional por la edad de la mujer", por lo que han decidido recaudar dinero por varias vías para poder ayudar a esta vecina de Vallecas, con la que ya se comprometieron a pagar un alquiler hasta la llegada de la ayuda institucional.

En primer lugar, se ha habilitado una fila cero para que quien "quiera o pueda" ingrese dinero para recaudar fondos, además del propio club, que va a donar una cantidad "importante". Por otro lado, para el partido liguero que disputará el Rayo en Vallecas el 7 de diciembre frente al Sevilla, se destinarán cinco euros de cada entrada a parar a esa cuenta social.


"Esto surge espontáneamente. Todos pudimos ver las dolorosas imágenes de doña Carmen abandonando el piso hace unos días. Es una persona del barrio, cercana, y para que no se le ablande a uno el corazón hay que ser frío", ha comentado el presidente del Rayo, al tiempo que ha apuntado que "lo extraño y lo triste" es que esta iniciativa sea noticia.

El entrenador del club, Paco Jémez, impulsor de esta idea y que también ha acudido a la multitudinaria rueda de prensa, ha confesado sentirse "incómodo" por la repercusión mediática que está teniendo el asunto. El técnico ha avanzado que si finalmente alguna institución, como el ayuntamiento o la Comunidad de Madrid, puede ayudar a la anciana, el dinero que recauden con estas iniciativas lo intentarían desviar a otra persona necesitada.

Más información:

Desahucian a una anciana de 85 años en Vallecas

El Gobierno ayudará para que ofrezcan a la anciana desahuciada una vivienda en alquiler

UPyD pedirá que la Comunidad facilite una casa a la anciana desahuciada

Carmen Martínez rechazó en tres ocasiones la ayuda social municipal

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios