www.madridiario.es
Entrega de premios 'Territorios Solidarios' de BBVA
Entrega de premios 'Territorios Solidarios' de BBVA

BBVA destina más de 350.000 euros a proyectos sociales de Madrid

Por MDO
lunes 24 de noviembre de 2014, 16:48h
En el Palacete de los Duques de Pastrana, BBVA ha hecho entrega este lunes de 38 premios dotados con 10.000 euros para 38 proyectos solidarios de la Comunidad de Madrid. Se trata de una iniciativa que forma parte del programa nacional 'Territorios Solidarios', a través del cual los empleados del banco han propuesto y elegido qué programas sociales quieren apoyar.

En toda España BBVA destinará 1,65 millones de euros a apoyar 175 proyectos solidarios de los más de 1.194 propuestos por sus empleados en toda España. 'Territorios Solidarios es una inciativa puesta en marcha hace tres años por el área de Responsabilidad Social Corporativa con el fin de acercar más su actividad a las sociedades en las que está presente e implicar a sus empleados en la asignación de recursos.

Para llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios, todas las provincias de España cuentan con, al menos, un proyecto seleccionado con una dotación máxima de 10.000 euros. En la Comunidad de Madrid son 38 los elegidos, siendo la que más acumula y destacando los proyectos relacionados con temas de discapacidad o ayuda a la infancia. Un ejemplo que ha sido detallado durante la gala de entrega de galardones ha sido el de la Fundación Estudiantes, que desarrolla un proyecto llamado 'Juega, compite y gana en valores' en el centro para la reeducación de menores infractores Teresa de Calcuta, gestionado por la Asociación Ginso. 

Las ayudas concedidas este año beneficiarán de forma directa a más de 553.233 personas que viven en la Comunidad de Madrid. En los últimos tres años esta iniciativa ha ayudado a más de un millón de personas en la región, según datos de BBVA.

Quizá le interese:

Las 'pantalleras' de Hortaleza

Financiación en tiempos de crisis

BBVA entrega 1.500 euros a cada nuevo autónomo

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios