www.madridiario.es
Reunión de CEIM con el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Enrique Ossorio
Reunión de CEIM con el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Enrique Ossorio

CEIM solicita más políticas de inversión pública

Por MDO
viernes 21 de noviembre de 2014, 13:21h

Los Empresarios de Madrid han pedido al consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Enrique Ossorio, que se realice una mayor apuesta por las políticas orientadas a favorecer la actividad empresarial, tras considerar favorable en líneas generales el proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2015. 

CEIM comparte los "principios de prudencia, estabilidad presupuestaria, austeridad y eficiencia del gasto público, reducción de impuestos y dinamización de la economía, que han inspirado el proyecto de Presupuestos del Gobierno regional para el próximo año". Solicitan, además, una profundización en las medidas de austeridad presupuestaria y de eficiencia del gasto público e introducir ciertas mejoras en determinados impuestos.

Tras analizar el presupuesto de gasto, CEIM considera insuficiente el 10 por ciento destinado a las políticas de carácter productivo, ya que, según afirman, este tipo de políticas son las que "propician un entorno óptimo para el desarrollo de la actividad empresarial, principal motor generador de empleo". El 90 por ciento restante se destinaría a gasto social. 

Los Empresarios de Madrid piensan que 2015, "año en el que se consolida la recuperación económica", es el momento de que se haga un "mayor esfuerzo en inversión, por su carácter dinamizador de la economía y de la creación de empleo". Además, "una mayor dotación presupuestaria a esta partida contribuiría a atender las necesidades de infraestructuras y de modernización de los equipamientos regionales", han manifestado. 

Según CEIM, el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2015 "avanza en la política de reducción de impuestos y tasas autonómicas, que se viene aplicando en la región desde hace años y que constituye una seña de identidad del actual Gobierno regional". 

Más información: 

Madrid se consolida como la Comunidad con impuestos más bajos

CEIM participa en la VIII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad

CEIM dedica un programa a la formación de e-líderes

CEIM solicita mantener los coeficientes de actualización para rebajar la carga fiscal en la transmisión de viviendas

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios