www.madridiario.es
Fernando Alonso
Fernando Alonso

Ferrari anuncia el fin de su relación laboral con Fernando Alonso

Por Gaceta del Motor
viernes 21 de noviembre de 2014, 09:03h
El equipo McLaren, a través de su espacio en Twitter, ha informado que probará hoy viernes el motor Honda que propulsará a sus coches en 2015 en el circuito británico de Silverstone. Y el encargado de conducir el McLaren-Honda será el británico Oliver Turvey, piloto de pruebas del equipo. Pero lo cierto es que con toda posibilidad será el coche que pilotará Alonso el próximo año, ya que ayer el equipo Ferrari y Fernando Alonso anunciaron conjuntamente que han decidido poner fin a su relación laboral. Por lo que el piloto español abandona el equipo después de cinco años en los que, a falta de la carrera de Abu Dhabi este fin de semana ha sumado 1.186 puntos, 44 podios y 11 victorias.

Según Alonso, "Hoy no es un día fácil para mí, porque aunque siempre miro al futuro con gran entusiasmo y determinación, al final de esta temporada mi viaje como piloto Ferrari llegará a su fin. Ha sido una decisión complicada de tomar, pero lo hice con cuidado y mi amor por Ferrari fue siempre lo primero que tuve en consideración. Siempre he sido lo suficientemente afortunado como para tomar mis propias decisiones sobre el futuro, y ahora tengo también esa posibilidad. Debo dar las gracias por eso". Para continuar comentado que, "Dejo la Scuderia Ferrari después de cinco años, durante los cuales alcancé mi mejor nivel de profesionalidad y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos. Gracias a los esfuerzos de los trabajadores en Maranello, en tres ocasiones acabé segundo el Mundial de F1, dos de ellas peleando por el título hasta en la última carrera, rodando como Campeón durante muchas vueltas".

Mientras que Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari, comento que "en el papel de grandes pilotos de la Scuderia Ferrari, Fernando Alonso siempre tendrá un lugar especial. Le damos las gracias enormemente por su extraordinaria aventura con la Scuderia, con la que en los últimos cinco años, ha estado a punto de convertirse en Campeón del Mundo en dos ocasiones. Estoy seguro de que un gran piloto como Fernando siempre llevará al Cavallino Rampante en su corazón, y también espero que los fans de Ferrari continúen apoyándole en su futuro".

Por su parte, el equipo McLaren informo el pasado martes a través de su cuenta de Twitter que será a partir del 1 de diciembre cuando anuncie el nombre de sus pilotos para la temporada 2015. Y con toda probabilidad, el nombre de Fernando Alonso será uno de los citados cuando llegue el momento. Más tarde y mediante un comunicado, el equipo explica que "elegir una óptima alineación para un equipo de Fórmula Uno es un proceso importante, y además requiere de análisis precisos y prolongados. Como éste es el caso, y para evitar que el equipo se distraiga de su objetivo primordial en el último fin de semana de la temporada, que es lograr el mejor resultado posible, hemos decidido retrasar hasta no antes del lunes 1 de diciembre las deliberaciones finales sobre nuestra alineación de pilotos para 2015. Mientras tanto, estamos trabajando muy duramente para asegurarnos de que cada elemento de nuestro competitivo coche para 2015 y más allá sea competitivo al máximo". Para terminar diciendo que, "hemos dedicado los últimos nueve meses a reestructurar nuestros departamentos de diseño e ingeniería. Y estamos a punto de iniciar una excitante relación técnica con Honda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios