www.madridiario.es
Manifestación en el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza.
Manifestación en el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza.

Las mujeres maltratadas podrán solicitar la RMI aunque no lleven un año en Madrid

jueves 20 de noviembre de 2014, 16:21h
La Comunidad de Madrid ha aprobado un nuevo reglamento de la Renta Mínima de Inserción (RMI), que tiene entre sus novedades que las mujeres víctimas de violencia de género que resida fuera de la región y tenga que trasladar su residencia aquí podrá solicitar la prestación y no se le requerirá la residencia mínima de un año.
El Consejo de Gobierno aprobó el nuevo reglamento para introducir estas mejoras en el reglamento de la RMI de cara a proteger a los más desfavorecidos, según señaló el consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo.

Además, hasta ahora, la RMI sólo podían solicitarla las personas con edades comprendidas entre los 25 y 65 años, aunque con algunas excepciones como ser menor de 25 o mayor de 65 años y tener a su cargo menores o personas con discapacidad. "Con el nuevo reglamento, las personas que hayan sufrido violencia familiar y tengan entre 18 y 25 años, tendrán la posibilidad de ser reconocidas para recibir la prestación de la RMI", ha asegurado el consejero.

También se permitirá que los menores tutelados por la Comunidad de Madrid puedan solicitar la prestación antes de cumplir la mayoría de edad, garantizando así tenerla reconocida cuando tengan 18 años, lo que permitirá que dispongan de recursos económicos cuando alcancen la mayoría de edad.

Entre las nuevas medidas, también se protege a personas que están solas, en situación de exclusión social o personas que sufran algún tipo de adicción o dependencia, siempre que se acredite un proceso de intervención con su trabajador social. "Con esta iniciativa se dignifica a las personas más desprotegidas que carecen de recursos económicos garantizando su prestación. Hay que destacar que Madrid es una de las pocas comunidades autónomas en España que garantiza la percepción de manera indefinida a las familias que acrediten los requisitos establecidos en la RMI", ha afirmado Victoria.

Más información:

La Comunidad retira la renta mínima a más de 3.600 personas

Madrid destina 84,7 millones a la Renta Mínima de Inserción

CCOO Madrid alerta: uno de cada cinco madrileños, al borde de la pobreza

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.