www.madridiario.es
Compras navideñas
Compras navideñas

Cada español gastará 209 euros de media en regalos navideños

martes 18 de noviembre de 2014, 13:07h
Según el estudio global 'Tendencias de consumo en Navidad' elaborado por la consultora TNS para eBay, que analiza los hábitos de compra de regalos en Navidad de los consumidores de 10 países en todo el mundo, los españoles gastarán una media de 209 euros en regalos durante esta Navidad.

Esta cifra refleja un descenso en el gasto medio de los españoles respecto a años anteriores, ya que es 11 euros menos que el año pasado, 13 menos que en 2012 y 45 menos respecto a 2011. Este estudio refleja que el gasto medio en regalos navideños de todos los países analizados es de 213 euros. Los países que más presupuesto destinarán a las fiestas son Reino Unido con 282 euros, Estados Unidos, 272 euros y Francia 234 euros. Por el contrario, en Corea del Sur, Rusia e Italia el gasto será menor. España se sitúa como el sexto país de los que participan en el estudio con mayor gasto medio. 

En cuanto al número, los españoles comprarán una media de 7 regalos para 5 personas, con un valor aproximado de 30 euros cada uno. Por su parte, un 5 por ciento de los encuestados han afirmado que no comprarán ningún regalo estas navidades. La mayor parte del presupuesto se destinará a los hijos, alcanzando los 111 euros de media en el país, seguidos por las parejas, con 82 euros, los sobrinos, 64 euros, y los suegros, 62 euros. Además, los regalos que más triunfan entre los españoles son los prácticos, entre los que destacan los artículos tecnológicos, electrónicos y moda. 

Las fechas en las que más compras se realizarán son en el mes de diciembre, retrasándose en el 13 por ciento de los casos analizados hasta la semana previa a Navidad. Asimismo, la venta a través de Internet se ha incrementado hasta un 53 por ciento, dos puntos por encima del año previo. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.