www.madridiario.es
Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba
Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba

Mariola Vargas, nueva alcaldesa de Collado Villalba

Por MDO/E.P.
viernes 14 de noviembre de 2014, 11:07h
Este viernes ha tenido lugar la toma de posesión de Mariola Vargas como alcaldesa de Collado Villalba, en un momento que reconoce que es "delicado", después de que el exalcalde, Agustín Juárez, se viera implicado en la trama 'Púnica' y dimitiera de su cargo
Vargas, médico de profesión, lleva más de 7 años como concejal del Ayuntamiento de Collado Villalba, y ha sido la cuarta teniente de alcalde durante esta legislatura, al frente de las concejalías de Familia, Servicios Sociales, Sanidad, Consumo, Mujer, Mayores y CAID. Es también presidenta de la comisión de Sanidad de la Federación Madrileña de Municipios.

Durante su discurso, la alcaldesa del Partido Popular, ha destacado que se pone "al servicio de todos los villalbinos, sin distinción, con la máxima convicción de que día a día seguiré poniendo todo mi esfuerzo para trabajar para los vecinos". Asimismo ha resaltado que conoce de cerca los problemas de todos los vecinos, desde su condición de vecina y como responsable de las concejalías que dirige, "y mi compromiso como alcaldesa es seguir estando al lado de nuestros ciudadanos, de sus necesidades, de sus preocupaciones, para seguir buscando entre todos las soluciones". Por otra parte, se ha comprometido a "intentar el consenso y lograr que todos los miembros de la corporación municipal participen activamente de los grandes desafíos que tiene la ciudad por delante, lograr un gobierno dialogante". 

En relación con la trama púnica, Vargas ha manifestado que se ha puesto en marcha una comisión de investigación para aclarar la relación del Ayuntamiento con las empresas implicadas, como es el caso de Cofely. En este sentido, la nueva alcaldesa ha destacado el estudio jurídico encargado para ver si puede resolverse el contrato energético con esta empresa antes de que concluya su vigencia y ha subrayado que "confía plenamente en la justicia". 

Vargas continuará al frente de las concejalías de Servicios Sociales, Mujer, Empleo y Mayores, además de la gestión del centro de drogodependencias del municipio.

Por otro lado, este viernes, David Conde ha tomado posesión como alcalde de Valdemoro.

Más información: 


La 'alcaldable' de Villalba defiende que "ser corrupto es una opción personal", como elegir "vino o cerveza"

El exalcalde de Collado Villalba deposita una fianza de 40.000 euros para evitar la prisión

El alcalde de Collado Villalba anuncia su dimisión

Varios ayuntamientos ultiman trámites para suspender contratos adjudicados a Cofely

Los 16 detenidos madrileños de la rama política de la operación Púnica

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios