www.madridiario.es

Una gestora asume el control político del PSOE de Parla

jueves 30 de octubre de 2014, 15:33h
La secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, ha anunciado este jueves que una gestora ha asumido la dirección política del PSOE de Parla tras la suspensión de militancia del responsable de la organización local y alcalde del municipio, José María Fraile, por su implicación en la llamada 'Operación Púnica'.
Menéndez, que se ha reunido con la gestora, presidida por la diputada regional Rosa Alcalá, en la sede del PSM, ha trasladado la "indignación" de los socialistas, "la misma que sienten los ciudadanos". "Este caso ha supuesto una traición a la ciudadanía y a nuestro partido", ha agregado. Fraile fue detenido el lunes en el marco de la 'Operación Púnica', y ayer, tras declarar en la Audiencia Nacional, el juez Eloy Velasco decretó su prisión eludible con fianza de 60.000 euros.

Según ha explicado la responsable socialista, a través de dos resoluciones se ha aprobado la expulsión del partido de Fraile, que era secretario general del PSOE en Parla, y la constitución de la comisión gestora. "Fraile ya está por tanto fuera del partido, la agrupación de Parla ya tiene constituida una comisión gestora para su normal funcionamiento orgánico y lo que sentimos es esa traición a los ciudadanos en primer lugar, lo cual es gravísimo", ha manifestado Menéndez, al tiempo que ha lamentado que "una trama impulsada por el consejero (Francisco) Granados haya terminado por contaminar a un alcalde socialista".

Por otro lado, Menéndez ha anunciado que el Ayuntamiento de Parla se personará como acusación particular en el procedimiento judicial de la llamada 'Operación Púnica', "por lo que supone de grave perjuicio para los ciudadanos y ciudadanas de Parla". Asimismo, ha avanzado que desde el Ayuntamiento de Parla se procederá a suspender el contrato realizado el año pasado con la empresa Cofely, que está siendo objeto de investigación, además de prestar toda la colaboración con las instituciones judiciales. La responsable socialista ha dicho que estas medidas están orientadas a "recuperar la normalidad institucional en el Ayuntamiento de Parla y el servicio a la ciudadanía".

En cuanto a quién asumirá la Alcaldía de la localidad, la concejala delegada especial de Empleo y Formación del Ayuntamiento, Beatriz Arceredillo, ha señalado que está "dispuesta" a asumir el cargo de regidora si existiera la posibilidad, ya que ella figuraba como número tres en la lista electoral que presentó el PSOE a las elecciones de 2011. "Creo que se puede hacer un buen trabajo, aunque quedan pocos meses para las próximas elecciones se puede hacer con contundencia para encauzar el Ayuntamiento de cara a las próximas elecciones", ha señalado Arceredillo.

La edil además ha señalado que va a seguir "los principios del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha sido contundente en cuanto a la posibilidad de que haya personas con algún tipo de sombra sobre su actuación o su pasado y puedan ser imputados en un futuro", algo en lo que asegura estar "limpia y transparente".

Más información:

Las red de Granados gestionaba contratos de hasta 100 millones

El alcalde de Parla recibió "una donación" de Cofely tras adjudicar un contrato de 54 millones

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios